En dos frentes, la comuna concreta reparaciones en avenidas troncales y lleva el asfalto al interior de los barrios.
Un vasto programa de mejoras en accesos y avenidas principales del distrito encara el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para mejorar la circulación vehicular y garantizar mejores condiciones de seguridad vial.
En los últimos días inició la repavimentación en hormigón de Ejército de los Andes, en el límite de las delegaciones de Fiorito y Villa Centenario, una obra de vital importancia no sólo para la conectividad interna sino también porque es una de las vías de comunicación principales entre Lomas y Lanús.
El plan de obra sobre esta arteria, ejecutado con financiamiento de Nación, implica la reparación total de toda la calzada con material de hormigón en un tramo de 400 metros lineales, entre Miguel de Unamuno y Gabriel Miró.
Los trabajos incluirán obras hídricas complementarias con la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1,20 metro de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección, en busca de prevenir y evitar inundaciones.
Asimismo, encara arreglos en hormigón en distintos puntos de la avenida Hipólito Yrigoyen en Lomas Centro, que se suman a las realizadas en Turdera, en Santa María y Antártida Argentina, y en Temperley Oeste.
En tanto, en Alsina también se siguieron desarrollando obras de repavimentación con nuevos frentes en Fonrouge, Lamadrid, Matheu y Monseñor Schell, además de finalizar las obras hídricas y viales en el cruce con Medrano. También, se llevan a cabo tareas de demarcación y señalización vial.
Por otra parte, se sigue adelante con un plan integral de pavimentación en busca de terminar definitivamente con las calles de tierra. Durante las últimas semanas se avanzó con obras en las delegaciones de Villa Albertina y Villa Lamadrid que completaron la construcción de 21 cuadras y se suman a las 30 ya finalizadas anteriormente en la zona.
Por un lado, en Villa Albertina se asfaltaron 18 cuadras: Bucarest, entre Falucho y Palma; Pasaje Santa Rosa, entre Amberes y Atenas; Guaminí, entre París y Nápoles; Labardén entre Bucarest y Ginebra; y Nápoles entre Campoamor y Santa Rosa.
Por otro lado, en la delegación de Villa Lamadrid las cuadrillas repavimentaron otros 300 metros de asfalto de Santiago del Estero, Carlos Gardel y de Arana Goiri.