Fue el secretario de Educación del Municipio, Mario Lozano, quien admitió estos inconvenientes en una gran parte de los establecimientos de educación pública que hay en el distrito.
En la primera semana de la vuelta a la presencialidad en las aulas, el Municipio de Quilmes reconoció haber detectado fallas de gas en el 20 por ciento de las escuelas del distrito, aunque adelantó que muchos de esos inconvenientes se resolverán en el transcurso de este mes, gracias a “un plan muy grande” de obras para solucionarlos.
Fue el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, quien admitió los problemas de este servicio que se registran en una parte importante de los establecimientos de educación pública, dependientes del gobierno Bonaerense. “El 20 de las escuelas están cerradas o tienen aulas cerradas por los temas de gas”, sostuvo.
No obstante, el funcionario, quien anteriormente ocupó el cargo de rector de la Universidad Nacional de Quilmes, aseguró que “hay obras que se están terminando este mes”. “Hay un plan muy grande para solucionarlo pero no todas las obras terminaron”, dijo.
En el mismo sentido, remarcó: “Desde principios de este año estamos trabajando con una serie de escuelas con inspecciones de Metrogas, y se cerró el suministro para hacer las mejoras con plan que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires”.
Antes de las vacaciones
En relación a los plazos para que vuelvan a abrir aulas y escuelas cerradas, Lozano manifestó que “el planteo que hace el Consejo Escolar de Quilmes es terminarlas antes de las vacaciones de invierno”. “Queda un mes de acá al receso invernal, salvo que los casos tengan un cambio muy drástico, seguramente haya presencialidad hasta el final del cuatrimestre”, vaticinó en declaraciones a Radio FMQ.
Las declaraciones del secretario de Educación de Quilmes coinciden con los dichos de la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli, quien el martes pasado, horas antes del regreso a las aulas de miles de estudiantes quilmeños, había declarado que “cerca de un 80 por ciento” de las escuelas del distrito estaban en condiciones de iniciar las clases.