En el predio delimitado por El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila. Incluirá casas simples, dúplex y edificios de planta baja y 3 niveles, con espacios verdes.

Cinco empresas presentaron sus ofertas para construir un barrio de 332 viviendas en Ciudad Evita, que estará formado por casas simples, dúplex y edificios de planta baja y tres niveles, con espacios verdes y locales comerciales, en una licitación que convocó el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El complejo habitacional estará ubicado en el predio delimitado por El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila, y el presupuesto asignado supera los 3.167 millones de pesos. Forma parte del plan de construcción de 10 mil unidades habitacionales por año en todo el territorio bonaerense, anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

Las cinco ofertas

La apertura de las ofertas se realizó en el Salón Malvinas Argentinas (ex sede del Concejo Deliberante) del palacio municipal. Se presentaron cinco firmas interesadas en realizar la obra: Bricons, por 2.969 millones de pesos; Vidogar Construcciones, por 3.856 millones de pesos; Pecam, por 3.465 millones de pesos; Niro Construcciones, por 2.821 millones de pesos y Epreco y Rovial Unión Transitoria por 4.589 millones de pesos.

El barrio se desarrollará en 8 manzanas, con dos bulevares que unirán las calles La Quila y El Avellano (esta última no ha sido abierta y carece de pavimento) y tres plazas verdes.

Incluirá casas simples, dúplex de 2 y 3 dormitorios (con techos de tejas) y edificios de planta baja y 3 niveles, con techos inclinados, con locales comerciales y cocheras semicubiertas. En la configuración del barrio habrá patios semipúblicos.

La obra incluye la pavimentación de las calles internas del barrio, la instalación del alumbrado, la construcción de un conducto pluvial y la instalación de las redes de gas, agua potable y cloacas.

También está prevista la realización de tareas de parquización y la plantación de distintas especies de árboles, como fresno americano, naranjo y lapacho rosado.

En su cuenta de Twitter, el intendente Fernando Espinoza destacó que “el objetivo del proyecto, es preservar las características patrimoniales arquitectónicas, naturales e históricas de la ciudad”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, precisó por su parte que “estos trabajos son parte del plan que anunció el gobernador para construir 10 mil viviendas por año a lo largo de toda la Provincia; y estamos cumpliendo con ese pedido”.

Y anticipó que “esta obra generará alrededor de 1.500 empleos directos, los cuales permitirán un crecimiento económico que mejorará la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

En tanto el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ernesto Selzer destacó: “Construir y entregar viviendas es muy importante, no solo para estas familias que pronto podrán acceder a su techo propio, sino que además las obras habitacionales generan una gran cantidad de empleo local, como bien señaló el Jefe de Gabinete”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom