La intendenta remarcó el avance de los “compromisos de gobierno” que asumió desde el 10 de diciembre de 2019 y también destacó la inversión de 2 mil millones de pesos en seguridad”.
A través de un informe, la Municipalidad de Quilmes informó que “desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza (10 de diciembre del 2019) hasta la actualidad, se llevan adelante más de 200 obras en el distrito como parte de los compromisos asumidos por la jefa comunal”, al tiempo que destacaron la “inversión de más de 2.000 millones de pesos para mejorar la seguridad en el distrito”.
“Cuando iniciamos la gestión lo hicimos en un contexto económico y social muy difícil después de los cuatro años de macrismo. Y a los tres meses se sumó la pandemia del COVID-19, pero aún así nunca nos desviamos del camino y seguimos gestionando, tanto para cuidar a los vecinos y vecinas como para realizar esas obras para el ansiado desarrollo de Quilmes”, afirmó Mendoza.
En la misma línea, la mandataria local destacó: “Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo. Si antes de asumir sabíamos que el trabajo era largo, la pandemia lo reforzó. Nuestro compromiso fue, es y será siempre trabajar, trabajar y trabajar para hacer de Quilmes el lugar que todos soñamos. Sabemos que falta mucho, por ese motivo seguimos encarando el día a día comprometidos en concretar las tareas para nuestra ciudad”.
En relación al compromiso de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste, ya se finalizaron 65 de ellas, hay 34 en ejecución en este momento y otras 268 que ya tienen financiamiento, por lo que están pronto a iniciar o en proceso de licitación para este año. En la misma línea, se desarrollan mejoras en las escuelas a partir de un trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el plan “Escuelas a la Obra”.
Asimismo, informaron que “se iniciará la limpieza estructural de los arroyos San Francisco y Las Piedras, algo que no sucede desde el 2014, y se licitó el primer Plan Maestro de los Arroyos con el objetivo de brindar una solución a esta problemática”.
En términos de seguridad, el Municipio “realizó la inversión más grande de la historia de la ciudad: 2.000 millones de pesos que forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, una política pública local sin precedentes para adquirir más y mejores herramientas que contribuyan a lograr mayor seguridad en Quilmes”.