Con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y de la operación ferroviaria, está en plena ejecución la construcción de cruces peatonales con las vías del ramal Saénz-González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS) en Gregorio de Laferrere, situados a la altura de las calles Coronel Montt (a 300 metros del cruce de la avenida Carlos Casares), Soldado Sosa (a 200 metros del anterior) y Martín Zapata (a 300 metros del anterior), estimándose su finalización en pocos días más.

En diálogo con Suplemento La Matanza, el gerente de LBS, Daniel Novoa, precisó que los cruces -que contarán con los correspondientes laberintos y señalización- “reemplazan a cruces informales, que constituían un riesgo y planteaban dificultades para las personas con movilidad reducida o quienes se desplazan con un cochecito de bebé”.

Paralelamente en ese tramo del ramal ferroviario -entre las estaciones Querandí y Laferrere- se está realizando el cerramiento perimetral, sumándose al muro de hormigón una reja tipo Shullman en la parte superior, lo que confiere seguridad a la circulación de los trenes.

Mientras que los cruces de Zapata y Montt son simples, el de Soldado Sosa es doble, teniendo en cuenta la mayor afluencia peatonal que se registra en ese punto, donde las vías se ubican contiguas a la Ruta Provincial 21.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom