Tras realizar entrecruzamiento de llamadas, los investigadores descubrieron que el presunto asesino se ocultaba en una vivienda de la localidad de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno.

Por el brutal crimen de Cristian Ureña -el dueño de un lavadero de autos de San Francisco Solano, asesinado a sangre fría delante de su familia- fue detenido en la últimas horas un sujeto, acusado de ser el autor del disparo que le causó la muerte al joven de 23 años durante un intento de asalto ocurrido en el mes de mayo.

El sospechoso, identificado como José Luis Suárez, de 27 años, fue aprehendido luego de varias semanas de investigación, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El pasado 11 de mayo, según se observó en las imágenes registradas en una cámara de seguridad del negocio, un delincuente ingresó armado al lavadero con intenciones de llevarse uno de los vehículos que se encontraban lavando.

En ese momento, Ureña forcejeó con el asaltante para echarlo del lugar, pero éste sacó un arma y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga a bordo de un Renault Sandero color bordó. En tanto, la víctima, murió minutos después por una herida de bala a la altura del tórax.

Voceros judiciales y policiales informaron que, luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, se determinó por la patente que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo por robo. El auto fue hallado abandonado y desarmado, pero un testigo reconoció al hombre que lo conducía al momento de dejarlo en el lugar.

A través de ello, comenzó una investigación en la que se identificó al acusado, por lo que se solicitó una orden de allanamiento en la casa de un familiar, donde no pudo ser hallado. Sin embargo, luego de realizar entrecruzamiento de llamadas, apertura de antenas y analizar redes sociales, los investigadores determinaron que el acusado se encontraba en la localidad de Francisco Álvarez, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Rápidamente se implementó un operativo y, luego de varias horas, se observó al sospechoso caminando por la vía pública, por lo que se procedió a su aprehensión. Los investigadores precisaron que el acusado, ahora imputado por “Homicidio agravado”, posee varios antecedentes por diferentes delitos y que también estuvo preso durante varios años.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom