Un total de 20 entidades del Sur del Conurbano se verán beneficiadas con obras de infraestructura y puesta en valor de sus instalaciones. Además, se realizó una evaluación de lo realizado durante la primera etapa.
Un total de 20 clubes barriales del Sur del Conurbano bonaerense se verán beneficiados con el nuevo convenio de fortalecimiento institucional que suscribieron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), a partir del cual se concretarán mejoras y obras de infraestructura de diversa envergadura.
Durante un acto que tuvo lugar en el Parque de las Américas de Ezeiza, el titular de la cartera social, Daniel Arroyo, y la presidenta de la UNCB, la lomense Marina Lesci, rubricaron el acuerdo y repasaron, junto a los intendentes de la región, lo realizado durante el primer semestre en otras instituciones de la zona, en los que se llevaron a cabo tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica y sanitaria, entre otras reparaciones.
Participaron los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; y Florencio Varela, Andrés Watson; además del jefe de gabinete local, Gastón Granados, y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, entre otros.
“Creemos en dos cosas: en la escuela y en el club, que son donde tienen que estar los pibes. Son los lugares donde se reconstruye la comunidad”, definió Arroyo durante el encuentro, detallando que las obras se realizan “a través del programa Potenciar Trabajo, donde las personas arrancan cobrando el 50 por ciento del salario mínimo y se capacitan”.
“Queremos volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio. Acá no hay que inventar nada, mi tarea es ir a buscar a los que hacen bien y darles una mano, y ustedes son los que hacen bien de verdad”, remarcó Arroyo.
Por su parte, Lesci agradeció el compromiso de la Nación para “poner a los clubes barriales de pie”, como también el respaldo de los intendentes.
“Creo de verdad en el rol fundamental de los clubes para formar y contener a nuestros pibes y pibas. Un chico más adentro de un club es un chico menos en la calle. Este convenio nos va a permitir mejorar todavía más el trabajo que venimos realizando sumando recursos para ayudar a nuestros clubes”, subrayó el Jefe de Gabinete anfitrión.