Milagrosamente, el arriesgado piloto no sufrió ningún tipo de lesiones y apenas tuvo que lamentar daños materiales, ya que su Cessna 182 sufrió distintas roturas.

Un arriesgado piloto ignoró las recomendaciones de no volar e intentó despegar su avioneta en el aeródromo de Ezpeleta, con tanta mala fortuna que una ráfaga de viento descontroló la nave y terminó dada vuelta, un accidente del que milagrosamente resultó ileso.

Durante los últimos días, las condiciones climáticas fueron notablemente adversas para volar aviones de pequeño porte. Por ese motivo, la mayoría de los aeródromos de la región cancelaron los vuelos. Sin embargo, en Ezpeleta, un piloto -dueño de un Cessna 182- desafió a la naturaleza y quiso partir de todas formas.

Fue así que la naturaleza le dio una lección. Durante el carreteo, fue sorprendido por un viento fuerte cruzado, que aumentó repentinamente la velocidad y lo sacó de la pista. Sobre el césped, la avioneta se dio vuelta y quedó con las ruedas hacia arriba.

Ileso

Milagrosamente, el arriesgado piloto no sufrió ningún tipo de lesiones y apenas tuvo que lamentar daños materiales, ya que su Cessna 182 sufrió distintas roturas.

Por su parte, la Junta de aviación debió intervenir para retirar la aeronave de la pista y, así, liberar la actividad. No obstante, durante todo el fin de semana la actividad estuvo cerrada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo el alerta naranja en partidos del sur bonaerense y de la costa atlántica por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El nivel de alerta naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicó el SMN.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom