La víctima intentó ayudar a un hombre tirado en la calle, que junto con otros dos la subieron a un coche por la fuerza y la mantuvieron cautiva durante más de una hora.
Una joven berazateguense cayó en la trampa de delincuentes que simularon necesitar ayuda y la raptaron cuando ella se acercó a auxiliarlos, un ardid con el que consiguieron subirla por la fuerza a un coche y mantenerla cautiva durante casi una hora, tiempo en el que la manosearon y le robaron todas sus pertenencias, para luego liberarla en la localidad de Avellaneda.
Fuentes judiciales revelaron a El Quilmeño que la víctima se dirigía a su trabajo -un pizzería propiedad de su familia- cuando notó que, en el cruce de avenida Fangio y calle 16, había un hombre tirado en la calle que parecía haberse caído y necesitaba ayuda.
Cuando ella se acercó a auxiliarlo, un vehículo frenó a toda velocidad en el lugar y descendieron dos hombres, quienes, junto con el que estaba en el piso, rodearon a la chica, la subieron por la fuerza al rodado y escaparon a toda velocidad.
La interminable odisea se prolongó durante más de una hora. Mientras estuvo secuestrada, la joven fue obligada a mirar para abajo y debió soportar que sus captores tocaran sus partes íntimas mientras la amenazaban para que no intentara escapar.
Los voceros consultados añadieron que los malvivientes “le robaron la campera, el dinero que llevaba encima y el teléfono celular” y que, después de dar muchas vueltas, “la liberaron en Avellaneda”.
La víctima, que se encontraba “en estado de shock”, caminó desorientada durante unas cuadras y logró pedir ayuda a un grupo de personas, que la orientaron para llegar hasta la Comisaría 1era. de Avellaneda, donde radicó la denuncia.
“Si bien el hecho comenzó en Berazategui, se optó por tomar intervención en el distrito de Avellaneda para dar una respuesta inmediata a la víctima, que se encontraba con una crisis de nervios. Por lo tanto, lo correcto fue proceder de manera urgente”, explicó a este medio uno de los investigadores del caso.
Al declarar en sede policial, la chica no pudo identificar el trayecto realizado por los malvivientes que la raptaron en Berazategui, pero logró aportar una serie de datos específicos con los que se inició una investigación para dar con los responsables del hecho.
La causa, caratulada en principio como “Privación ilegítima de la libertad, en concurso con Robo agravado y Abuso sexual simple”, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, quien ya tomó una serie de medidas para identificar a los delincuentes, así como también para el resguardo de la víctima, que deberá pasar por un Reconocimiento Médico Legal con peritos de la Policía.
Investigan modalidad
En ese contexto, los investigadores no descartan que se trate de una nueva modalidad delictiva en la que los asaltantes simulan estar descompensados en la calle para robar, por lo que realizan averiguaciones para confirmar si hubo otros hechos similares en la región.