Hinchas del Verde y vecinos de La Matanza se solidarizaron con el entorno de las víctimas y colaboraron en una cruzada solidaria para pagar el sepelio.
Una verdadera tragedia golpeó de lleno a la familia del ídolo del club Deportivo Laferrere, Ariel “el Chino” Cafferata, quien lamentó esta semana la pérdida de su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos en un violento accidente de tránsito en González Catán, hecho que despertó la solidaridad del mundo del Ascenso y también de vecinos de La Matanza, quienes colaboraron con la familia en una colecta para costear los gastos del sepelio.
El fatídico siniestro ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 23 horas, cuando se produjo una colisión entre el tren del Belgrano Sur y el vehículo particular conducido por el hermano del jugador de fútbol, en el paso a nivel de la estación Eva Duarte, ubicado en la calle Del Tejar y Ruta 21.
Tal fue la violencia de la colisión que la formación arrastró unos 350 metros al coche, un Renault 19 que terminó completamente aplastado debajo de la locomotora. A raíz del hecho, murieron en el acto Esteban Cafferata, de 41 años, Melisa Collante, su esposa, de 36, y el hijo mayor del matrimonio, Lautaro, de 17. En el vehículo también viajaban las dos hijas de la pareja, Valentina, de 14 años, y Paloma, de 8.
La mayor de ellas, lamentablemente, perdió la vida durante el transcurso del martes a raíz de las graves heridas. Había sido trasladada con vida al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos para salvarla, pero sufrió un paro cardio respiratorio y no lograron reanimarla.
Por su parte, la hija menor del matrimonio, también rescatada con vida de entre los fierros retorcidos del coche, fue derivada al Hospital del Niño de San Justo. “Se encuentra en coma inducido con hemorragias internas y su pronóstico es reservado. Por su estado, sería un milagro si se salva”, expresó, al cierre de esta edición, el periodista especializado en Deportivo Laferrere, Federico Campos, durante una entrevista brindada al programa “La Voz de Radio Escrita” (FM La Poderosa 98.9).
Si bien las causas del accidente se encuentran en plena investigación, desde Trenes Argentinos confirmaron que la formación viajaba sin pasajeros y que circulaba a “velocidad reglamentaria”. Asimismo, desde la operadora de la línea Belgrano Sur aclararon que la señalización y la barrera “funcionaban sin problemas”.
El hecho motivó decenas de cadenas de oración en las redes sociales y mensajes de condolencias para el Chino Cafferata y su familia. La hermana del jugador, Karina Cafferata, inició una colecta solidaria para juntar fondos para costear los 160 mil pesos que les fueron presupuestados por el sepelio de las cuatro víctimas fatales.
La cruzada llegó lejos y la mujer obtuvo ayuda por parte de hinchas del Verde y también de vecinos de La Matanza conmovidos por el suceso. “Gracias infinitas a todos los que nos acompañaron en este difícil momento. A todos los que colaboraron, infinitas gracias”, publicó ayer Karina en su cuenta de Facebook.