En menos de dos meses, al menos cuatro asesinatos con ribetes mafiosos ocurrieron en distintos puntos de Florencio Varela. Por este caso hay una mujer detenida.

Un nuevo crimen con ribetes mafiosos en Florencio Varela puso la lupa de la Justicia sobre el narcotráfico, ya que, otra vez, apareció el cadáver de un hombre asesinado de un balazo en un descampado de la localidad de La Capilla, un homicidio vinculado con un ajuste de cuentas en el seno de una banda que se dedica al narcomenudeo. Por el sangriento hecho fue detenida una sospechosa, que, según confirmaron fuentes del caso a El Quilmeño, está imputada como “partícipe secundaria” y ayer se negó a declarar.

El hallazgo del cadáver se produjo en un terreno ubicado en las calles 1525 y 1560, cuando un vecino advirtió la presencia del cuerpo y alertó al teléfono de emergencias 911. Efectivos del Comando Patrullas de Florencio Varela se desplazaron al lugar y constataron la presencia de una víctima fatal, que presentaba un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

Tras revisar el cuerpo, un forense determinó que el impacto había afectado la arteria femoral y posteriormente provocó la muerte de la víctima, que al cierre de esta edición aún no había sido identificada, ya que no llevaba documentación consigo y se presume que no estaba domiciliada en la zona.

Asimismo, los peritos que trabajaron en la escena del hallazgo establecieron que el hombre, de alrededor de 30 años, había sido asesinado a unos 70 metros del lugar y que su cadáver fue arrastrado. De acuerdo con los investigadores, en la escena primaria del crimen, debajo de unos árboles, funcionaba una especie de quiosco donde se vendían drogas al menudeo.

Por este motivo, la principal hipótesis del crimen es que se dio tras una disputa entre los vendedores de estupefacientes, ya que sospechan que la víctima “sería parte de la banda”.

Intervino en la causa el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.

En ese marco, ayer fue aprehendida una sospechosa, quien -de acuerdo con las primeras averiguaciones- colaboró con al menos tres de los asesinos al arrastrar el cuerpo hasta el lugar donde luego fue hallado y además pidió un remís en el que escaparon dos de los homicidas, quienes permanecían prófugos.

Las fuentes consultadas confirmaron a este medio que Bustos Rivas imputó a la mujer como “partícipe secundaria” del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, como así también por “encubrimiento agravado”, delitos por los que pidió su detención al Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Diego Aguero, quien convalidó el pedido de prisión del fiscal.

Los primeros días de junio, el cuerpo de un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado degollado y apuñalado en el asiento de atrás de un automóvil abandonado en un descampado de La Capilla. Tres semanas después, otros dos crímenes con sello narco se registraron en Florencio Varela con cuatro días de diferencia, uno en Ingeniero Allan y otro en Villa Brown.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom