El vencedor, de 23 años, se impuso a un vecino de San Francisco Solano, de 56, al que superó sin fallar ni una sola de las respuestas de los jurados del programa, emitido por Canal 13.

Dos vecinos de Quilmes protagonizaron esta semana la final del programa de TV “Los 8 escalones del millón” y uno de ellos, oriundo de Bernal, se impuso sobre su coterráneo, de San Francisco Solano, para alzarse con el premio de un millón de pesos, que logró conquistar sin fallar ninguna respuesta.

Desde el 26 de julio pasado, la señal de aire Canal 13 emite de lunes a viernes, a las 21 horas, el exitoso formato conducido por Guido Kaczka, en el que ocho participantes van subiendo escalones y sólo dos llegan a la final, en el que enfrentan a un jurado de figuras especializadas en distintas temáticas de cultura general.

Esta semana se emitió un programa que llenó de orgullo a la región, ya que dos vecinos quilmeños llegaron hasta el último escalón y se enfrentaron mano a mano por la millonaria suma. Por un lado, se encontraba Gonzalo, un joven bernalense de 23 años que trabaja como analista financiero, mientras que del otro estaba Rubén, un metalúrgico de San Francisco Solano, de 56 años.

Ambos dejaron atrás a otros seis participantes que aspiraban al premio, pero que quedaron en el camino al no responder correctamente las preguntas. De esa manera, llegaron hasta el octavo escalón para enfrentar a un jurado compuesto por la diva Carmen Barbieri (espectáculos), el periodista Martín Liberman (deportes), la modelo Nicole Neumann (vida sana, medio ambiente y mascotas) y el científico Gino Tubaro (ciencia e innovación), sumado al puesto de “jurado sorpresa”, que se renueva todos los días y en esa edición fue ocupado por la periodista Luciana Geuna (actualidad).

El ganador del juego es el que responde de manera correcta la mayor cantidad preguntas realizadas por los cinco jurados. Cada uno de los jueces realiza dos preguntas de su temática. Pero sólo bastaron seis para que Gonzalo lograra imponerse sobre su rival y acceder al millón de pesos.

Tanto el conductor del programa como los jurados resaltaron la infalibilidad del joven bernalense, que acertó en todas sus respuestas a lo largo de todo el programa. De hecho, Kaczka destacó que, desde el inicio de Los 8 escalones del millón nadie había logrado ganar el premio con un 100 por ciento de efectividad, situación por la que Gonzalo no sólo se llevó el dinero sino que, además, cosechó gran cantidad de elogios.

Al final del juego, el vecino de Solano felicitó al merecido vencedor, quien, debido al formato del programa, podrá regresar y participar otra vez por la tentadora suma.

Mirada cómplice

Antes de que se conociera el ganador, para romper la tensión de la competencia, Guido Kaczka le preguntó a ambos finalistas cuál era su residencia. Gonzalo fue el primero en responder que era de Bernal y, rápidamente, Rubén indicó que era de Solano. En ese momento, ambos compartieron una mirada cómplice, acompañada de una sonrisa. “Estamos cerca, los dos somos del Municipio de Quilmes”, acotó el bernalense.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom