Fueron eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene desde abril de 2020 hasta junio de este año.

Luego de un año y medio de penurias, y en el que muchos terminaron por bajar los brazos, los comercios gastronómicos y los salones de fiestas de Lomas de Zamora se vieron favorecidos con la aprobación de una ordenanza que los exime del pago de tasas municipales desde abril de 2020 hasta junio de 2021.

La nueva norma, sancionada durante la última sesión del Concejo Deliberante, establece la condonación de deuda por la Tasa de Seguridad e Higiene a contribuyentes de actividades vinculadas a la gastronomía y organización de eventos, desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021; y en el caso de los salones de fiestas, uno de los sectores más castigados por la pandemia, también la Tasa de Servicios Generales.

El intendente Martín Insaurralde, quien impulsó esta propuesta, señaló que “trabajar y avanzar en el camino de la reactivación de nuestro país, la Provincia y el Municipio es nuestro objetivo”.

Previamente, se reunió con los comerciantes gastronómicos y titulares de salones de fiestas para conversar sobre el Proyecto de Ordenanza que había sido enviado al Concejo Deliberante, el que fue recibido de la mejor manera por los nuevos beneficiarios.

De la misma participaron el Jefe de Gabinete local, Martín Chorén; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el secretario de Cámara Regional de Comercio e Industria lomense, Antonio Venezia; y empresarios de Lomas de los mencionados rubros.

“Como Estado seguimos trabajando y brindando recursos para continuar el camino de la reactivación económica, acompañando a los comerciantes para salir colectivamente de la crisis que tuvieron que afrontar producto de la emergencia por Covid-19, y a priori de las malas decisiones políticas del gobierno anterior, que quitó poder adquisitivo a la gente, logrando así una caída en el consumo mientras que al mismo tiempo asfixiaba a los comercios, permitiendo el enorme incremento en el valor de las tarifas de servicios esenciales, haciendo prácticamente imposible poder abonarlas”.

Por su parte, el Secretario de la Cámara de Comercio e Industria celebró la iniciativa porque “llevará un poco de alivio para dos de los sectores más castigados por la pandemia”

Cabe recordar, que desde hace varias semanas que los rubros gastronómicos extendieron tanto su horario de funcionamiento como la posibilidad de recibir clientes en lugares cerrados. Mientras que las actividades en salones de fiestas forma parte de las aperturas progresivas que anticipó el gobierno.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom