Ahora buscan que destrabe los equipos autónomos comprados en Estados Unidos, al tiempo que siguen las gestiones para que el Congreso condone la deuda con la AFIP.

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVLM) lograron que la Aduana les entregara un camión con escalera mecánica comprado en Bélgica, al tiempo que está terminando de reparar un vehículo similar que se encontraba fuera de servicio desde hacía 20 años, lo que les permitirá enfrentar siniestros que ocurran en edificios de altura.

Por otra parte, con la venta de una propiedad se pagará la deuda que tienen con un sindicato y una obra social, mientras siguen las gestiones para que se apruebe la ley que condone la deuda que la entidad tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Y para sumar recursos propios, para hacer frente a los gastos, en un par de meses estiman que abrirán un local frente al Cuartel Central, en Ramos Mejía, donde venderán y recargarán extintores móviles.

Distintas gestiones

En diálogo con este medio, el titular de BVLM, Gustavo Cid, precisó que tras innumerables gestiones con las autoridades de la AFIP, la Dirección General Impositiva (DGI) y Aduana “pudimos retirar el nuevo móvil 53, la escalera mecánica Iveco Magiruz, importada desde Bélgica”.

El vehículo adquirido con un subsidio de la Municipalidad de La Matanza, estuvo retenido en la Aduana más de 60 días por la deuda que Bomberos tiene con la AFIP. “Estamos realizando las tareas de verificación, dotándolo del equipo de radio, para que en pocos días más entre en servicio”, precisó Cid.

Y la misma expectativa está centrada en el móvil 15, la escalera mecánica Magiruz Deutz, “que hace 20 años que está fuera de servicio. Una empresa especialista de Lobos está reparando su sistema hidráulico y mecánico. Será asignado al Destacamento 1 de Tapiales”.

Con ambos móviles, podrán enfrentar los siniestros que ocurren en edificios de altura, sin necesidad de recurrir a equipos de los Bomberos de Morón y Tres de Febrero, como viene ocurriendo.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para que la Aduana libere 40 equipos autónomos -que incluyen máscara y tubos de oxígeno- importados de Estados Unidos, que es la primera parte de un total de 210, que llegarán en menos de una semana al Puerto de Buenos Aires.

Todas esas trabas se resolverán cuando se apruebe una ley disponiendo la condonación de la deuda de BVLM con la AFIP. “En las últimas reuniones en el Congreso nos aseguraron que se tratará antes de la consideración del Presupuesto 2022, en los próximos dos meses”, reveló Cid.

Mientras tanto, en una asamblea de la entidad, se aprobó la venta de una propiedad contigua al Cuartel Central, para pagar la deuda con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y la obra social OSPEDyC, que asciende a 55 millones de pesos. “Dieron el visto bueno el 86 por ciento de los socios, destacó Cid.

Por otra parte, para contar con recursos propios, en 60 días abrirán un local de venta y recarga de extintores portátiles frente al Cuartel Central, donde también se brindará servicios de capacitación y asesoramiento a empresas.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom