La imponente obra, que potenciará un gran espacio verde en inmediaciones de la Manzana 32, incluye un anfiteatro natural, áreas de descanso, zonas de juegos, módulos sanitarios y áreas para desarrollar deportes.
El Municipio de Almirante Brown avanza con la creación del Parque Municipal de Don Orione, una imponente obra que potenciará un gran espacio verde del distrito y que incluirá un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el espacio público.
Desde la comuna anticiparon que el espacio tendrá una dimensión de 8,6 hectáreas y estará ubicado en la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la Manzana 32 del complejo habitacional y del Pequeño Cottolengo. Precisaron, además, que las obras en el lugar comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Se trata de un lugar pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas de la Argentina.
El proyecto cuenta con una plaza de bienvenida como punto de encuentro en el parque, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro, una glorieta de 12 x 12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio.
Contará también con playones deportivos para practicar distintas actividades, un patio para tenis de mesa, zonas de descanso y picnics, además de zonas temáticas como el Patio de los Abuelos y dos con juegos para niños de 2 a 5 años y otro de hasta 12 años.
“Seguimos sumando nuevos espacios públicos y poniendo en valor los ya existentes con dos claros objetivos: potenciar a Almirante Brown como pulmón verde y continuar mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
La iniciativa estará enmarcada con una fuerte unidad paisajística en la que se destacará el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región, que serán acompañadas con grandes macizos de arbustivas y herbáceas, además de la colocación de luminarias con tecnología LED que potencian la intensidad lumínica.