Un cortocircuito en un enchufe envolvió en llamas la cortina de la habitación y el fuego rápidamente tomó el techo de madera, lo que obligó a la mujer a actuar con valentía.

Una joven madre rescató a dos de sus hijos durante un voraz incendio en su vivienda de Ezpeleta, que comenzó por un cortocircuito en la habitación en la que dormía junto a los dos pequeños, de 1 y 4 años, a quienes logró sacar al patio y, luego, volvió ingresar para intentar apagar las llamas con baldes de agua, una misión que no logró cumplir dado que el fuego ya se había generalizado y terminó por destruir por completo la casa. Ahora, la mujer pide ayuda a la comunidad para reconstruir el hogar de su familia, ya que perdieron todo lo que tenían y literalmente quedaron “con lo puesto”.

Mailén, la protagonista de esta historia, vivía junto a su marido y sus tres hijos en una propiedad situada sobre la calle Uruguay, entre Bernardo de Irigoyen y Manuel Quintana, en Ezpeleta Oeste. El fin de semana, descansaba junto a dos de sus hijos cuando un cortocircuito en un enchufe envolvió en llamas la cortina de la pieza en la que todos dormían.

“Mi marido se había ido a trabajar temprano y mi hija más grande (de 6 años) se había quedado a dormir en lo de mi suegra. Nosotros todavía estábamos los tres en la cama, cuando vi un chispazo atrás del televisor y la cortina quedó envuelta en una bola de fuego”, narró la joven en diálogo con El Quilmeño.

En ese momento, Mailén no perdió la calma. “Dejé a mi nene con el abuelo, que vive en la casa de al lado, levanté a la bebé de la cama y comencé a tirar de la cortina para que no agarre el techo de machimbre. Pero, a esa altura, el fuego ya había agarrado también la madera”, detalló.

No obstante, la mujer se propuso apagar el incendio a baldazos. “Dejé a la bebé también con su abuelo y volví a entrar. Tiré una docena de baldes con agua, pero no pude hacer nada. Las llamas ya habían tomado toda la habitación. Entonces salí, desconecté la garrafa, la saqué al patio y me quedé mirando como el fuego destruía todo”, relató con resignación.

Campaña solidaria

Mientras la familia de Ezpeleta pasa sus días en la casa de un familiar, planean reconstruir su casa de a poco. Para eso necesitan de la ayuda de todos, ya que las pérdidas fueron totales y apenas quedaron con la ropa que tenían puesta.

“Algunos vecinos nos acercaron prendas y algo de comida, para sobrellevar estos primeros días. La verdad, estoy muy agradecida con esas personas”, expresó Mailén y, luego, agregó: “Lo que era nuestra casa quedó con riesgo de derrumbe en las paredes y se cayeron los techos. Tenemos que hacerla de cero”.

Para volver a tener su hogar, las víctimas de este devastador incendio necesitan la ayuda de todos y lanzaron una campaña solidaria para recolectar dinero o materiales de construcción. “Necesitamos arena, cemento, ladrillos, chapas y machimbre. Son cosas muy caras, pero cualquier aporte nos sirve”, remarcó.

Quienes deseen colaborar con la familia después de los destrozos totales de la vivienda de Ezpeleta, deben comunicarse al 11-3428-3310.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom