Una de las víctimas del robo, de 81 años, no se amedrentó y se abalanzó contra los asaltantes debido a que uno de ellos tenía “un arma de juguete”.
Una mujer sufrió un desmayo tras ser abordada por cuatro delincuentes que intentaron asaltarla cuando llegaba a su casa de Ezpeleta junto a otras tres personas, una de ellas su madre, de 81 años, que no se amedrentó y se abalanzó contra los asaltantes para intentar golpearlos.
Las cuatro mujeres fueron sorprendidas por los malvivientes en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo, casi Avenida Florencio Varela, en el límite de Ezpeleta y Berazategui Oeste, a donde regresaban de hacer compras para el cumpleaños de 15 de una de ellas. Así, la felicidad de llegar a la casa con el vestido para la fiesta se convirtió, en pocos segundos, en una pesadilla.
En un video que se difundió por las redes sociales se observa como los individuos rodearon a una de las mujeres y le apuntaron con armas, momento en el que la octogenaria salió en defensa de su hija y hasta intentó golpear a los ladrones.
Los delincuentes lograron quitarle algunas pertenencias e intentaron robar el auto de las víctimas, pero al ver que en la propiedad había cámaras de seguridad, se bajaron y escaparon a la carrera hasta reunirse con otro integrante de la banda, que los esperaba al volante del vehículo que utilizaban para movilizarse.
Descompensada
Cuando los ladrones ya se habían dado a la fuga, la dueña del auto se llevó las manos a la cabeza, sufrió un desmayo, cayó cerca de la parte delantera del vehículo y fue asistida rápidamente por las otras mujeres, quienes, luego, llamaron una ambulancia. Pese al atemorizante momento que le tocó vivir, la mujer se encuentra fuera de peligro y se recupera en su casa.
“Sentí como que me desenchufaron. Escuchaba a mi hija que me hablaba pero no podía reaccionar”, expresó la mujer que se descompensó. Y al referirse a los robos en esa zona, la mujer dijo: “Tenemos que aprender a vivir así, es horrible. Vamos a tener que cuidarnos más”.
“Fue lo que me nació”
Por su parte, Belkis, la abuela de 81 años que reaccionó contra los maleantes, contó cómo fue el momento tan difícil que le tocó vivir junto a su familia. “Fui a pegarle porque me di cuenta que tenía un arma de juguete y mi nieta también notó los mismo. No recomiendo reaccionar como reaccioné yo. Pero fue lo que me nació, defender a mi hija y a mi nieta. Entonces, cuando el delincuente pasó al lado mío le quise dar una trompada, pero no pude porque soy petisa”, expresó, ya distendida luego del horrible episodio que debió enfrentar.
Asimismo, remarcó: “Él me apunta a la cabeza para que me aparte del auto, pero a la legua se notaba que era un revolver de juguete, no tenía ni agujero”. Por último, Belkis relató: “Mi hija quedó shokeada, la atacaron entre tres. Veníamos de pasar un momento hermoso y nos descuidamos, nos amargaron la tarde. Yo le tiré la trompada porque me salió. Y si se llegaba a caer, todavía lo estoy pateando”, enfatizó.