Municipio y Nación encaran este proyecto, en uno de los cruces donde se generaban más complicaciones vehiculares.

Habrá que tener paciencia y saber que la espera y los inconvenientes vehiculares que se verán multiplicados durante algunos meses tendrán sus frutos. Con el inicio de la construcción del nuevo bajo vías de la Línea General Roca (LGR) a la altura de las calles Loria-Ayacucho, en pleno centro de Lomas, se clausuró uno de los cruces más importantes de la ciudad y se dispusieron cambios de circulación en las arterias de los alrededores para facilitar la circulación.

La obra, encarada por el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación, permitirá mejorar la conectividad entre los sectores Este y Oeste de la ciudad, particularmente, en uno de los cruces de vías donde más complicaciones se generan con el tránsito, y garantizar mejores condiciones de seguridad.

En la actualidad, y de manera simultánea, se está construyendo el bajo vías de la calle Vieytes-Rincón, en Banfield, y próximamente se iniciará otro en Avellaneda-14 de Julio, en Temperley, con lo que el distrito contará con un total de ocho túneles a lo largo de los 6 kilómetros de vías de la Línea Roca que atraviesan la jurisdicción en dirección Norte-Sur.

El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que actualmente se generan en horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar en este cruce de vital importancia tanto para conductores como para peatones.

El cruce subterráneo posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks. En tanto, debido al cierre del cruce de Loria, durante el transcurso de la obra se modifica el sentido de circulación actual de Meeks transformando el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre en doble mano.

Asimismo, el proyecto involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además, con esta obra se mejorará la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. Por último, el proyecto incluirá tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom