Cuenta con más de 55 mil estudiantes, docentes y no docentes. Su oferta supera las 60 carreras y para el dictado posee 190 aulas, dos auditorios, 35 laboratorios de informática y espacios de investigación.

Ayer se cumplieron 32 años de la creación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la ley 23.748, aprobada por el Senado de la Nación el 29 de setiembre de 1989. Tiene más de 55 mil estudiantes, docentes y no docentes y a su frente se desempeña Daniel Martínez.

En más de tres décadas, la UNLaM ha mostrado su crecimiento, ofreciendo actualmente más de 60 carreras de grado, posgrado y formación continua, y una matrícula que, en más del 85 por ciento, son primera generación universitaria de la familia.

La Universidad cuenta con un centro de simulación clínica con 8 salas de atención médica que imitan la guardia de un hospital; más de 640 mil estudiantes que pasaron por las aulas a lo largo de estos primeros 32 años; un comedor universitario con 600 lugares; la Biblioteca Leopoldo Marechal, abierta a la comunidad, con más de 75 mil ejemplares y una capacidad para más de mil lectores.

En su predio de 40 hectáreas en San Justo, la UNLaM vio plasmado un constante crecimiento reflejado en la construcción y puesta en funcionamiento de un Polo Tecnológico para el desarrollo de la industria del software, un campus deportivo con pista de atletismo, cancha de fútbol, básquet, rugby, vóley playa, fútbol 5, piscina semiolímpica climatizada y un microestadio cubierto con capacidad para 800 espectadores.

La Universidad posee 190 aulas, dos auditorios y un aula magna; 35 laboratorios de informática y espacios de investigación, idiomas, electrónica, física y enfermería.

Posicionada como una de las casas de altos estudios con el índice de graduación más alto del sistema educativo del país, aportó más de 20 mil egresados a la sociedad.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom