El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.
Un grupo comando protagonizó ayer un doble robo en el lujoso barrio privado Hudson Park, donde, tras burlar el sistema de seguridad, delincuentes ingresaron a dos viviendas en las que sorprendieron a sus dueños mientras dormían y se llevaron un jugoso botín de dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el predio de viviendas que tiene su entrada principal sobre la calle Ombúes, a la altura del kilómetro 34.5. Una fuente con acceso al expediente reveló a El Quilmeño que “la banda estaba integrada por al menos cinco delincuentes” y aclararon que “no emplearon violencia física contra ninguna de las víctimas”.
Según consta en la causa, los malvivientes “forzaron ventanas” para ingresar a las dos casas, pero hasta el momento se desconoce cómo hicieron para irrumpir en el predio cerrado. “Hudson Park limita con el country Abril de un lado, con el barrio privado Fincas de Hudson III del otro y en la parte de atrás con el Parque Pereyra Iraola. Hasta el momento no tenemos acreditado que hayan cortado el alambrado”, detalló la fuente.
Y, en la misma línea, agregó: “El barrio, aparentemente, aún no está terminado y no tiene cámaras de seguridad en todo su perímetro. Estamos analizando las imágenes disponibles y solicitamos las de los barrios linderos”.
De acuerdo al informante, los delincuentes lograron reunir “60 mil pesos y joyas” en una de las casas, mientras que en la otra, ubicada a unos 400 metros de distancia entre sí, robaron “30 mil pesos y algunos electrodomésticos”.