Desde la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes aseguraron que los abuelos “están desesperados por viajar” tras el prolongado encierro.

Con el cese de las restricciones por la pandemia creció fuertemente el entusiasmo de los jubilados por el turismo, un rubro en el que aumentaron significativamente las consultas y que ofrece opciones para todos los bolsillos, ya sea a través del programa preVIAJE, que ofrece reintegros de hasta el 70 por ciento para afiliados al PAMI, o también con las salidas programadas que organizan los centros de jubilados de la región.

El avance en la campaña de vacunación permitió la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Y, justamente, la franja etárea que más sufrió la cuarentena es la que, ahora, aprovechó para recuperar el tiempo perdido.

Así lo confirmó a El Quilmeño la vicepresidenta de la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes, Celia Ezquerra, quien aseguró que hay un “fuerte entusiasmo” por parte de los adultos mayores, quienes “están desesperados por viajar”.

“Se vive con mucha alegría este momento. El jubilado estuvo encerrado mucho tiempo y con miedo por el coronavirus. No salía de su casa ni tenía contacto con su familia. Todo ese tiempo sin relacionarse ahora se traduce en entusiasmo y ganas. Están desesperados por viajar”, remarcó.

Asimismo, Ezquerra, que también se desempeña como presidenta del Centro de Jubilados “Algo por qué vivir” de Quilmes Oeste, manifestó: “Hay muchas consultas de los adultos mayores para viajar. Nos consultan mucho por el preVIAJE, que ahora reintegra el 70 por ciento a los afiliados de PAMI. Nosotros trabajamos en el verano con este programa y podemos dar fe de que los reintegros (en esa oportunidad del 50 por ciento) se hicieron correctamente”.

No obstante, la referente aseguró que “muchos siguen eligiendo las salidas programadas de sus centros de jubilados”. “Nosotros salimos en noviembre con un contingente para Mar del Plata. Este sistema le ofrece al adulto mayor poder pagar en cuotas, con precios muy accesibles”, indicó.

Y, en ese sentido, detalló que “la Costa Atlántica, Río Hondo y Córdoba” son los tres destinos más elegidos por los abuelos. “Hay muchas ganas de volver a viajar. El jubilado siempre se guarda un pesito para hacer un paseo”, enfatizó la vicepresidenta de la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes.

Un poco más cerca

Además de los viajes, también se retomaron las visitas guiadas organizadas por el Municipio. De la mano del programa “Quilmes conoce Quilmes”, las autoridades locales fomentan que los vecinos conozcan la riqueza cultural, histórica y natural de la ciudad.

“Junto con historiadores locales, armamos más de 20 postas para que los vecinos y vecinas disfruten del extenso patrimonio de Quilmes”, explicó a este medio la directora de Turismo local, Elizabeth Gallucci, quien, por otra parte, reconoció un fuerte incremento de las consultas en las oficinas de PAMI por el programa estatal preVIAJE.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom