Escucharon los gritos de la víctima e irrumpieron en su casa, en Florencio Varela, donde enfrentaron al agresor, lo redujeron y, finalmente, lo entregaron a la Policía para que se lo lleve detenido.

Un grupo de vecinos de Florencio Varela reaccionó valientemente ante un caso de violencia de género y rescató a una mujer que era sometida a una brutal golpiza por su ex marido, a quien tuvieron que enfrentar a los golpes para luego reducirlo y entregarlo a la Policía, que se lo llevó detenido.

El salvaje episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Necochea y Magdalena, donde el agresor llegó para cumplir con el régimen de visitas de sus hijos. En el interior de la vivienda, el sujeto comenzó a discutir con la madre de los menores, hasta que, de manera repentina, arremetió contra ella y le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo.

En medio de la dramática situación, que ocurrió delante de los chicos, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda a los habitantes de las casas linderas, quienes ya estaban al tanto de que el hombre era violento. En ese momento, un grupo de vecinos irrumpió en la propiedad de la víctima y enfrentó al agresor, que continuó con la escalada de violencia e intentó golpearlos.

Sin embargo, al verse en inferioridad numérica intentó escapar de la casa y darse a la fuga, pero lograron reducirlo y llamaron al 911. En cuestión de minutos, personal del Comando de Patrulla de Florencio Varela arribó al lugar y constató que había sucedido un hecho de violencia de género.

En el lugar se entrevistaron con la víctima, una mujer de 33 años, quien señaló que su ex pareja, de nombre Leandro, había ido hasta su casa para cumplir con el régimen de visitas para con los hijos en común. En ese momento, denunció la mujer, comenzó una discusión en la cual su ex, de 33 años, le propinó varios golpes.

La víctima logró pedir ayuda y algunos de sus vecinos ingresaron a la vivienda, donde redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía.

La fiscal Mariela López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Florencio Varela, ordenó la aprehensión del hombre por el delito de “Lesiones leves agravadas”.

En tanto, tomó intervención el Juzgado de Familias y la víctima recibió contención del área de género del municipio, indicaron las fuentes.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom