Espinoza destacó “que además de obtener la seguridad jurídica de su hogar, las familias podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda o solicitar un crédito hipotecario”.
Un total de 511 vecinos de distintos barrios de Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán recibieron sus títulos de propiedad en un acto que el intendente Fernando Espinoza encabezó en el Club Master de Laferrere, en el marco del programa del gobierno bonaerense Mi escritura, Mi casa.
Espinoza estuvo acompañado por la secretaria de la Juventud del municipio y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Brenda Vargas Matyi.
El jefe comunal señaló que “además de obtener la seguridad jurídica de su hogar, las familias podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Trabajamos a diario junto con Nación y Provincia para garantizar los derechos del pueblo”. Y agregó: “Le decimos sí a la casa propia”.
El programa Mi escritura, Mi casa, dependiente de la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente su título de propiedad.
La Provincia estima que hay alrededor de 800 mil familias que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares.
En ese sentido, el gobierno bonaerense precisaron que ya se entregaron 25 mil escrituras, y que el objetivo es alcanzar la entrega de 60 mil títulos a fin de año.