Fue suscripto con la institución Siglo XXI y permite acceder a cursos, tecnicaturas, diplomaturas, programas internacionales, carreras de grado y posgrado, también para el grupo familiar.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó un convenio de asistencia y cooperación con autoridades académicas de la Universidad Siglo XXI (UES21), que promoverá el acceso a becas parciales a los empleados municipales y su grupo familiar.
Durante el acto de suscripción, del que formaron parte el secretario de Educación Damián Sala y la directora del instituto de Capacitación Municipal (ICAM), Mirta Ponzone, Grindetti reafirmó el objetivo de acercar nuevas herramientas de formación a los integrantes de la planta orgánica de la comuna.
Con el propósito de avanzar en la profesionalización, el acuerdo alcanzado será extensible a los familiares directos de los empleados, que sean mayores de 16 años.
Mediante este beneficio, se podrá acceder a becas parciales de estudio en la UES21 que contemplarán la realización de cursos, tecnicaturas, diplomaturas, programas internacionales, carreras de grado y posgrado.
Estas serán impartidas según sus distintas modalidades: presencial, remota o modalidad distribuida
Junto a Grindetti, el acuerdo fue rubricado por el magister Oscar Matiller, coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Lanús y Franco Roncato, director de Calidad y Desarrollo de Centros de Aprendizaje Universitario de la Universidad Siglo XXI.
Por otra parte, el jefe comunal lanusense visitó a una joven emprendedora de Lanús dedicada a la pastelería artesanal y próxima a concretar la inauguración de su primer local de venta al público.
Junto a Damián Sala, secretario de Educación, Deporte y Empleo local, Grindetti mantuvo un encuentro con Micaela Dieguez, una vecina de Lanús Oeste formada y dedicada a la elaboración de productos de repostería.
En la charla, Dieguez relató su experiencia desde el inicio del proyecto laboral y productivo y anticipó la inminente apertura de su local comercial en Lanús.
Ante Grindetti y Sala, Micaela destacó el asesoramiento recibido desde el Club de Emprendedores del Municipio, que guió la evolución de su actividad a partir del programa de Asistencia Técnica Profesional.