Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y disidencias, el hall central del Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova será escenario de una jornada de visibilización.

Según anticipó la secretaria de Género de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctora Valeria Carolina Bonetto -quien también es titular de la CICOP del Paroissien- “en esta fecha tan importante se inaugurará un banco rojo como símbolo de lucha y concientización por todas las mujeres y disidencias víctimas de la violencia machista y patriarcal”, en ese centro asistencial.

Por tal motivo señaló que “invitamos a toda la comunidad hospitalaria a ser parte de este día, para seguir luchando por vidas libres de violencias”.

Por su parte la referente matancera de Familiares Atravesados por el Femicidio, Marcela Morera, convocó “a quienes quieran acompañarnos frente al Congreso de la Nación Argentina, donde estaremos entre las 10 y las 17”.

Morera sufrió el femicidio de cerca: su hija Julieta Mena, de 22 años, embarazada de 2 meses y medio, fue asesinada por quien era su pareja, Marcos Mansilla, en su casa de Ramos Mejía, el 11 de octubre de 2015.

El 11 de abril de 2017, Mansilla fue condenado a cadena perpetua, por homicidio calificado por el vínculo y aborto.

En memoria de Julieta Mena, fue inaugurado en marzo de 2018 un banco rojo en la Región Municipal Descentralizada Noroeste, ubicada en avenida Rivadavia y Almirante Brown de Ramos Mejía.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom