Un campeonato de fútbol por dinero en un club de Solano terminó a los golpes en la cancha y siguió afuera del club, donde un hombre aceleró contra un multitud y embistió a una menor.
Familiares de una chica de 16 años que fue atropellada en San Francisco Solano, tras una batalla campal en medio de un campeonato de fútbol por dinero, manifestaron su indignación por la liberación del conductor que estaba detenido tras haberse darse a la fuga, ya que consideran que se trató de “un intento de homicidio” contra la menor de edad, quien se encuentra internada en observación con diversas heridas en la cabeza y la mandíbula.
La sede de el Club El Inca, ubicado en calles 836 y 897, se convirtió en un verdadero campo de batalla, cuando dos equipos y sus respectivas hinchadas se trenzaron a golpes en medio del partido. Más de un centenar de personas se metieron a la cancha y comenzaron a agredirse con golpes de todo tipo.
Pero la bronca no fue sólo puertas adentro. La gresca continuó en la calle, donde se produjo una agresión que podría haber terminado en tragedia. Las cámaras de seguridad de una chalet ubicado en 897 y 837 grabaron como el conductor de un Suzuki Fun se acercó lentamente hacia un grupo de personas que estaba en la calle y, cuando se encontraba a escasos metros, aceleró contra la multitud.
La mayoría logró esquivar el ataque, pero una chica, identificada como Lucía, fue arrastrada varios metros por el auto y cayó al suelo gravemente herida. Su conductor, que huyó a toda velocidad, fue detenido horas más tarde, mientras que la joven fue trasladada de urgencia a un centro de salud.
Allegados a Lucía detallaron a El Quilmeño que el conductor del auto “fue liberado” por la Justicia, situación que desató la indignación de todos sus familiares. “Ahora están pendientes de la salud de ella. Sufrió un golpe fuerte en la mandíbula y tiene un sangrado en el oído. La tomografía salió bien y se la tienen que volver a repetir en los próximos días”, contó una persona del círculo íntimo, que pidió no revelar su nombre dada la “peligrosidad” del agresor y su entorno.
Si bien la joven evoluciona favorablemente, en las próximas horas será sometida a una cirugía por una “fisura en el oído”. “Ella había ido al club con una amiga y no tenía nada que ver. A este tipo lo dejaron libre porque es penitenciario. Fue un intento de homicidio, se ve claro en el video que aceleró a fondo para matar”, agregó la fuente consultada y, luego, remarcó: “Quieren hacerlo pasar como un accidente producto de que se estaba escapando porque le querían pegar. No es así, en el video se ve perfectamente que fue con intención de matar. Encima circulaba a contramano”.
Cabe destacar que el conductor, de 39 años, se dio a la fuga y minutos más tarde fue interceptado por la Policía. En ese momento quedó detenido y fue imputado del delito de “lesiones culposas”. Asimismo, los efectivos constataron que el Suzuki Fun no contaba con la documentación requerida, por lo que fue secuestrado por personal de Tránsito de Quilmes, quienes lo trasladaron al playón municipal.