Desconocidos ingresaron al establecimiento y, horas antes de la entrega de medallas y diplomas a la Promoción 2021, incendiaron parte del edificio, lo que obligó a suspender la ceremonia.
Horas antes del acto de graduación de decenas de alumnos, un grupo de vándalos ingresó a la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Bernal Oeste e incendió parte de las instalaciones, un ataque que destruyó, entre otras cosas, la tarima en la que se iban a entregar los diplomas y medallas, motivó por el cual suspendieron la colación y dejaron en los egresados un triste recuerdo de su último paso por la secundaria.
La emoción por el cierre de un ciclo, tan importante para la vida de un adolescente, se convirtió en aflicción. La Técnica Nº 8, ubicada en el barrio Iapi, otra vez fue blanco de un ataque. Según informaron, durante el fin de semana un grupo de personas no identificadas irrumpió en el establecimiento, situado en las calles 175 bis y Pilcomayo, y provocó un incendio intencional.
Si bien Bomberos Voluntarios -que asistieron al lugar rápidamente- lograron contener las llamas, se registraron importantes pérdidas materiales. A tal punto que la tarima que hace las veces de escenario para la entrega de diplomas y medallas, quedó arruinada.
En consecuencia, el cuerpo directivo se vio obligado a suspender la ceremonia de colación y privó a decenas de jóvenes de un momento único.
“Esto nos duele”
Desde las redes sociales de la escuela lamentaron el episodio y dieron detalles de la triste noticia. “A horas de realizar el acto de entrega de medallas de nuestros egresados y egresadas, la escuela, nosotros, todos y todas las que la ‘hacemos’ cada día, sufrimos un nuevo acto de vandalismo. Esto nos duele”, afirmaron.
En el mismo comunicado, expresaron: “Parece que no entienden que la escuela somos todos: Quienes estamos, quienes la rodeamos, quienes tenemos un familiar que está en sus aulas, quienes en un futuro cercano o lejano serán sus estudiantes. Pérdidas económicas, muchas. Lo irreparable, lo que no tiene un valor que podamos pagar, es la tristeza en el rostro de los y las estudiantes que hoy recibirían su diploma”.
El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría 7ma. de Quilmes y, por el momento, no hay detenidos.