Será la segunda estación que sumará el ramal de la Línea Roca en el tramo entre Ezeiza y Cañuelas.

Las empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzó la licitación para la construcción de la nueva estación Hospital Ezeiza de la Línea Roca, que estará ubicada entre Ezeiza y Unión Ferroviaria, a fin de facilitar el acceso al Hospital Provincial Alberto Eurnekian. Será la segunda estación que sumará el ramal, ya que entre Levene y Cañuelas se construirá el apeadero Hospital Cuenca Alta.

La parada estará emplazada entre las calles La Merced y Santa Angela, en inmediaciones del Hospital Interzonal de Ezeiza Eurnekian, a 1,6 kilómetro de Ezeiza y poco más de 1 kilómetro de Unión Ferroviaria y será servida por los trenes del ramal diesel Ezeiza-Cañuelas.

De acuerdo con los pliegos, la estación Hospital Ezeiza tendrá dos andenes laterales bajos de 160 metros de longitud que contarán con refugios, módulos SUBE con molinetes, boletería (en el andén descendente) y oficinas operativas, escaleras y rampas. A su vez, se parquizará y mejorará el entorno de la futura estación.

Cabe recordar, que ya se han anunciado la construcción de otras cuatro nuevas estaciones en los ramales eléctricos de la Línea Roca: Universidad de Almirante Brown, entre Burzaco y Longchamps (licitada); Quilmes Sur (ya adjudicada), Gobernador Costa (próxima a adjudicarse) y la intermedia entre Avellaneda y Sarandí, que permanece pendiente de licitación.

Adicionalmente, está prevista la construcción de un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar -aún no licitado- y está en estudio otro en la Universidad Nacional de La Matanza.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom