Con la pavimentación de las calles aledañas a las vías del ferrocarril en Longchamps, se puso en marcha la construcción del nuevo paso bajo nivel en la calle Diehl. Estas arterias funcionarán como desvíos y lugares de paso hasta que su inauguración.
Se trata de cinco cuadras que anteriormente eran de tierra y que servirán para mantener la conectividad de la zona. Actualmente las mejoras se llevan adelante en la calle Magdalena Motti de Tieghi entre Catamarca y Aviación.
En los próximos días se avanzará sobre Catamarca y Aviación, desde Tieghi hasta Diehl, y una vez concluidas, se dará paso a la instalación de los pilotes, que constituyen la estructura fundacional del bajo vías, una obra fundamental para Almirante Brown, un distrito que viene rezagado respecto a este tipo de infraestructura respecto a Lomas de Zamora o Esteban Echeverría, por ejemplo.
Actualmente, se avanza con el paso bajo nivel de la avenida San Martín, en Adrogué, y con el Viaducto de Ruta 4, donde se están realizando los pilotes, y está próximo a iniciarse el Bajo Nivel de la Presidente Perón en Rafael Calzada.
El nuevo paso bajo nivel de Longchamps contará con dos carriles e incluirá la construcción de calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Tendrá una altura de 4,62 metros, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia, e incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes.
Finalmente, los trabajos incluyen la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.