La región no fue la excepción y sufrió la falta de energía en distintos puntos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde, como si fuera poco, también se registraron problemas con el suministro de agua potable.

Los cortes de luz fueron protagonistas en la región durante otra jornada de calor agobiante, en la que numerosas zonas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se vieron afectadas no sólo por la falta de electricidad, sino también por los trastornos con el suministro de agua potable.

El verano no da tregua y castiga con dureza a quienes se quedaron en la ciudad sin salir de vacaciones. En Quilmes, miles de vecinos fueron afectados por inconvenientes con el servicio de energía.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que numerosos barrios del distrito Quilmes Oeste permanecieron sin suministro eléctrico, algunos desde la noche de este martes y otros durante la mañana de este miércoles.

Se trata de fallas en la red de media tensión, que afectaron a más de dos mil usuarios de San Francisco Solano y otros dos mil de Quilmes centro. Al cierre de esta edición, en la zona céntrica aún no habían restablecido el servicio.

Desde la entidad, también, informaron que, a las 7.30, eran 14.386 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz y entre las localidad afectadas se encontraba Florencio Varela. Del mismo modo, reportaron interrupciones en servicio de media y baja tensión en Berazategui.

Canillas secas

La falta de luz afectó sensiblemente las plantas potabilizadoras y los pozos de extracción, por lo que gran cantidad de habitantes de la región, también (como sui fuera poco), tuvieron que soportar el calor sin agua o con baja presión en sus hogares.

Florencio Varela fue uno de los distritos más afectados por este problema. Según reportaron los vecinos, las principales zonas afectadas fueron Barrio Alpino, el Cruce Varela, Pico de Oro, Villa Vatteone, San Luis, Santa Ana, Chacabuco y Bosques.

En algunos sitios, las canillas se encuentran secas desde hace días y se agravó con la escalada de temperaturas elevadas. El problema principal reside en la falta de presión de agua, inconveniente que se agrava por los cortes de luz, ya que dejan de funcionar las bombas domiciliarias.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom