La víctima, de 60 años, quedó atrapada en su casa y, pese a que los bomberos llegaron rápidamente y lograron contener el fuego, no pudieron salvar su vida.

El trágico incendio en una vivienda de Quilmes Oeste se cobró la vida de una jubilada de 60 años, que quedó atrapada en su casa envuelta en llamas y sus restos fueron hallados por bomberos del distrito, que llegaron rápidamente al ser alertados y lograron contener el fuego, aunque ya era demasiado tarde.

El lamentable episodio ocurrió en un inmueble situado en las calles Magallanes y Larrea, donde, en horas de la tarde, vecinos de la zona comenzaron a notar que salía una gran cantidad de humo. Preocupados por la situación, llamaron de inmediato al 911 y el alerta llegó al Cuartel Central de Bomberos de Quilmes, desde donde enviaron una dotación.

Al llegar al lugar, el equipo de servidores públicos comenzó a batallar contra las llamas, que para ese entonces ya se habían generalizado en toda la vivienda. Luego de varios minutos, lograron controlar el siniestro y se dieron paso hacia el interior, ya que, para entonces, tenían conocimiento de que allí vivía una mujer, según habían manifestado los vecinos que se congregaron en el lugar.

La preocupación de los lugareños sobre el destino de la mujer se confirmó cuando uno de los bomberos ingresó en la habitación principal de la casa y se topó con un cuerpo carbonizado, acostado sobre lo que era una cama.

La triste escena llenó de dolor a los vecinos de la víctima, que tenían esperanzas de que la mujer no se hallara en su vivienda. Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el incendio, por lo que se investigan las causas del mismo. En el operativo participaron, además, personal de SAME, Policía Local y Defensa Civil.

Rescatada por vecinos

Con horas de diferencia del caso de Quilmes Oeste, una mujer resultó con quemaduras y quedó internada en el Hospital Evita Pueblo, cuando su vivienda, ubicada en Berazategui, ardió en llamas y fue rescatada de la misma por vecinos de la zona. Tras el hecho, allegados a la victima comenzaron a pedir ayuda para reconstruir su hogar, que sufrió pérdidas totales al ser arrasado por el fuego.

El incendio ocurrió de noche, en una vivienda ubicada en calle 158 N° 2717, entre 26 y 26A, donde reside una mujer apodada como “Betty”, junto a su hermano.

Se supo que, gracias al accionar de los vecinos, la mujer fue rescatada y luego asistida por personal médico. Posteriormente se la trasladó al hospital Evita Pueblo, donde fue internada con quemaduras en la espalda y en piernas.

Durante la jornada de ayer, sus vecinos, en otra muestra de enorme solidaridad, comenzaron a limpiar los restos de la vivienda, donde no lograron rescatar nada sano. “Es una mujer que vive con el hermano y no tienen a ningún otro familiar, por eso la ayuda y la solidaridad de los vecinos”, indicó una de los colaboradores.

Quienes quieran ayudar con donaciones a la familia afectada pueden hacerlo en la vivienda o bien comunicarse con el hermano de la mujer, al 11-5318-9371.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom