Conectará las calles Avellaneda y 14 de Julio, y será una nueva alternativa de conexión entre el Este y el Oeste.

Aún no terminaron de habilitarse los pasos bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, y de Loria-Ayacucho, en el centro de Lomas de Zamora, que el Municipio, junto al gobierno nacional, anunciaron la puesta en marcha de la obra del bajo vías sobre 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley, en el marco de un programa de mejoramiento de la conectividad y la infraestructura ferroviaria en el distrito.

El cruce bajo nivel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad. Se prevé una calzada de doble mano con sentido de Este a Oeste, con un ancho por carril de 3.15 metros. De esta manera, se generará una alternativa de conexión segura y sin interrupciones, en un sector donde actualmente no cruzan automóviles. Tal como informó este medio, algunos vecinos y comerciantes no están de acuerdo con este proyecto, que creen que los terminará perjudicando por la baja en las ventas o el crecimiento de la inseguridad.

Sin embargo, con esta nueva obra, el distrito habrá resuelto casi la totalidad de los cruces ferroviarios a nivel que tenía, quedando únicamente en esa condición el de la calle Cerrito-Garibaldi, y el de Boedo-Fonrouge, aunque las autoridades ya han presentado a Trenes Argentinos el proyecto para avanzar con otro túnel allí.

Financiación

La millonaria inversión (más de $ 950 millones) es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Actualmente, se encuentra en su etapa inicial con el obrador ya instalado y la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondiente.

“Esta nueva obra no sólo viene a mejorar la conectividad de Temperley y vincular mejor ambas zonas, sino también genera trabajo genuino para nuestros vecinos. Agradezco nuevamente al Gobierno Nacional por seguir invirtiendo recursos en el Distrito y mejorando la calidad de vida de la gente”, manifestó el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Su construcción también involucra la edificación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en el sector de 14 de julio. De manera complementaria, se reconstruirá el sistema de desagües y se llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom