En diversos puntos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se registraron inundaciones, caída de árboles, voladura de techos y problemas en la red de baja y media tensión que dejaron a miles de vecinos sin luz.
Un breve pero arrasador temporal causó ayer graves destrozos en distintos puntos de la región, donde se registraron inundaciones, caída de árboles, voladura de techos y daños en la red de baja y media tensión, a raíz de la explosión de transformadores y el corte de cables, lo que dejó a miles de vecinos sin luz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. El pronóstico se cumplió pasado el mediodía, cuando un violento fenómeno meteorológico sorprendió a vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Cerca de las 13, el cielo se volvió negro y un viento arrollador comenzó a presagiar lo que estaba a punto de ocurrir. Sin bien la tormenta duró unos minutos, alcanzó para generar todo un caos. San Francisco Solano y Bernal Oeste fueron las localidades de Quilmes más afectadas, donde se registró la caída de varios árboles, postes y voladura de techos, así como también la inundación de numerosas calles.
En el barrio Los Eucaliptos, de Solano, se voló el techo de una vivienda ubicada en la calle 861 y 893, donde una menor habría quedado atrapada por varios minutos. En el barrio Iapi, de Bernal, el viento pasó con tanta fuerza que los techos de chapa de una casa quedaron colgando de los cables de luz.
Sobre Camino General Belgrano y la calle Formosa y en inmediaciones del Parque Industrial de Bernal, la postal era realmente preocupante, debido a la caída de árboles y postes de luz.
En cuanto al servicio de luz, más de 60 mil usuarios de Edesur permanecía, al cierre de esta edición, sin servicio de electricidad. Entre los municipios más afectados del conurbano bonaerense se encontraban los tres distritos de la región.
Trenes
Asimismo, se produjeron complicaciones en el servicio de trenes. El Ramal Bosques vía Temperley del Tren Roca quedó interrumpido por la caída de un árbol sobre las vías, mientras que el Ramal Bosques vía Quilmes funcionó entre Constitución y Bosques.