La pequeña Oriana se hallaba sin signos vitales, por lo que dos agentes realizaron un impresionante operativo para reanimarla y trasladarla a tiempo un hospital.

Efectivos policiales salvaron de manera heroica a una bebé de un año y medio que, en una vivienda de Berazategui, había caído en una pileta y se encontraba sin signos vitales, una dramática situación ante la que actuaron con serenidad, logrando practicarle maniobras de Reanimación Cardíaca Pulmonar (RCP) a bordo del patrullero y, con la ayuda de otros móviles policiales, llegar a tiempo al hospital más cercano, donde la criatura fue estabilizada por personal médico.

Los accidentes domésticos de niños que caen en piletas son frecuentes. Ante esa situaciones, una reacción rápida y a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Afortunadamente para la pequeña Oriana, el trabajo profesional de la sargento Sofía Ávila y el oficial Lucas Durante le salvaron la vida.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda de la calle 111, entre 6 y 7. Allí, Oriana se encontraba al cuidado de una tía y, ante una distracción de la mujer, cayó en una piscina y estuvo varios minutos sumergida en el agua.

Para cuando la tía se dio cuenta de la situación, la nena se encontraba desvanecida. Al sacarla del agua, no tenía signo vitales, por lo que llamó al 911 y, luego, comenzó a realizarse respiración “boca a boca”. Al llegar a la vivienda, los efectivos Ávila y Durante se pusieron en acción rápidamente. Mientras la sargento comenzó con las maniobras de RCP, el oficial coordinó el operativo para despejar el tránsito y, así, llegar de inmediato al hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

Sin perder un segundo, ambos cargaron a la criatura en el móvil policial y salieron a toda velocidad en dirección al nosocomio. En el trayecto, Ávila nunca dejó de practicar las tareas de resucitación. Al llegar al centro de salud, los médicos ya estaban esperando a Oriana, que, afortunadamente, fue estabilizada y ahora se encuentra fuera de peligro.

Respecto del valiente rescate, el Jefe de Estación de Policía de Berazategui, Javier Garro, relató que “por el 911 se recibió un alerta por caso de emergencia y el móvil llegó de inmediato”.

“Al arribo, la sargento Sofía Ávila y el oficial Lucas Durante encontraron a la tía practicando maniobras de reanimación a la nena, que respondía a los estímulos y se encontraba sin signos vitales. La criatura no reaccionaba”, narró el funcionario en diálogo con El Quilmeño.

Asimismo, el alto jefe policial de Berazategui contó que “gracias a Dios funcionó” el trabajo de los agentes. “Oriana fue estabilizada y, por suerte, se encuentra a salvo con su familia”, remarcó.

Al mismo tiempo, calificó como “muy útil” las capacitaciones que recibe el personal policial sobre RCP. “Estas acciones salvan vidas. Por eso, el Ministerio de Seguridad Bonaerense nos convoca, constantemente, para este tipo de capacitaciones. Personalmente, cuando era jefe de la Comisaría 1era. de Berazategui, tuve que aplicar estas maniobras en una víctima y logré salvar su vida”, agregó Garro con orgullo.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom