Se reconstruyeron pavimentos, se realizaron nuevas dársenas y se ensancharon y ampliaron bocacalles. Las tareas se concretaron en los plazos previstos.
Concluyeron los trabajos de recuperación integral de accesos y reconstrucción de pavimentos, realización de nuevas dársenas y ensanche y ampliación de bocacalles en la zona ubicada alrededor del Parque Industrial de Lanús Este, que fueron recorridos por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
La obra, desarrollada en los plazos previstos por el proyecto original, se inscribe en plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público que impulsa el municipio de Lanús a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano.
Los trabajos realizados tuvieron como objetivo optimizar la circulación y recuperación de importantes calles del distrito, con el eje principal de la obra puesta en la reconstrucción de pavimentos de hormigón en los accesos al polo industrial de Lanús Este.
Puesta en valor
Desde el comienzo y como parte de la planificación diaria, la Dirección General de Obras de Ingeniería e Infraestructura, avanzó sobre la puesta en valor de las arterias más afectadas, junto al ensanche y ampliación de bocacalles para facilitar el tránsito de camiones de gran porte.
Tras varios meses de dar cumplimiento al plan de infraestructura, a comienzos de este mes se concluyó con los trabajos en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños, que fueron visitados y supervisados por Grindetti.
En todos los casos la repavimentación se realizó con hormigón rico de alta resistencia, utilizado y adecuado para el tránsito pesado que circula en torno al parque industrial.
También se avanzó en la construcción de nuevas dársenas de acceso a la salida y entrada del predio, para facilitar la permanencia de los camiones sin obstruir el paso.
Adicionalmente se repararon los sumideros existentes y se sumaron adicionales de construcción nueva.
Asimismo se contempló la ampliación de las bocacalles en la trama de Bueras entre Deheza y San Lorenzo y en San Lorenzo entre Bueras y Blanco Encalada, que facilitaron el radio de giro de las unidades, evitando que dañen las veredas al realizar esas maniobras de conducción.
Las tareas se inscribieron dentro del presupuesto previsto mediante el Aporte No Reintegrable (ANR) y en cumplimiento con los plazos de ejecución previstos para comienzos de 2022.
Por otra parte, este año continuarán las obras de repavimentación y bacheo en amplias zonas de Lanús. El nuevo cronograma, sobre el cual ya trabaja la Secretaría de Desarrollo Urbano, establece una primera etapa de trabajos en Monte Chingolo.
Allí se abrirá un nuevo frente de tareas en esa zona de Lanús Este, en el tramo comprendido entre Chorroarìn y Condarco de la calle Bouchard, con trabajos de bacheo que se extenderán aproximadamente por 30 días.
Actualmente el área municipal a cargo de la planificación de obras define las próximas tareas.