Los vecinos que se ven perjudicados puntualizaron que “no te dejan salir de ahí, y, si lo hacés, te quieren cobrar mil o 1500 pesos”. Y mencionaron que si no abonan la suma que exigen “te roban o amenazan”.
Una seria controversia tiene lugar en el barrio La Fiat de Florencio Varela tras la denuncia de varios vecinos que aseguraron que otras personas aprovecharon un piquete en reclamo por la falta de energía para exigir el cobro de “un peaje de hasta 1500 pesos” para atravesar el acceso al mismo y, además, resaltaron que los amenazan con robarles si no realizan el pago.
Los lugareños afectados mencionaron que el problema empezó a producirse hace seis días a la altura de la Ruta Provincial N° 53, por lo que se tornó realmente complicado circular por la zona. También, destacaron que las interrupciones en los accesos se dieron en calles paralelas.
La interrupción se originó con ramas extendidas a lo largo de la calzada y neumáticos incendiados a partir de la exigencia de la restitución de la corriente.
Según informó el portal Perspectiva Sur, aquellos vecinos que viven en el barrio, y que se ven perjudicados por el corte, puntualizaron que “no te dejan salir de ahí, y si lo hacés, te quieren cobrar mil o 1500 pesos”. Y mencionaron que si no abonan la suma que exigen “te roban o amenazan”.
Ante esa disyuntiva, remarcaron que resulta dificultoso poder salir o regresar a sus casas porque están obligados a circular “por calles angostas y sin asfaltar”. En este sentido, compartieron fotos de cómo deben transitar con sus vehículos para evitar transformarse en víctimas de agresiones o asaltos dado que tampoco cuentan con dinero suficiente para abonar la exigencia por parte de los supuestos piqueteros que piden por el retorno de la energía a sus hogares.
Sin suministro
Florencio Varela fue uno de los partidos más perjudicados por la falta de luz en los últimos días, que despertó varias críticas contra la empresa prestataria Edesur. Precisamente, los sectores locales que padecieron los trastornos fueron Villa Brown, Villa San Luis, Barrio El Alpino, La Capilla, El Tropezón y Los Tronquitos.
Asimismo, al cierre de esta edición, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó, mediante su página oficial de internet, que más de 1400 familias del distrito continuaban con los serios trastornos.