Estaba acusado de abusar de su hijastra de 12 años y había sido detenido hace pocos días. Durante el relevamiento matutino, los guardias de la seccional lo hallaron colgado, con un cable alrededor de su cuello.
Efectivos de la Comisaría 5ta. de La Cañada encontraron sin vida al hombre de 34 años que había sido acusado de violar a su hijastra de 12 años. Lo hallaron colgado en su celda y los investigadores evalúan como hipótesis principal el suicidio.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por los guardias mientras efectuaban el relevamiento matutino en los calabozos de la seccional ubicada sobre la Avenida Mosconi y Jujuy.
En ese momento, los uniformados notaron que alrededor de su cuello había un cable. Estaba solo ya que las autoridades decidieron mantenerlo alejado de los otros presos por temor a que reciba una represalia por parte estos.
A partir de los detalles que señalaron que se encontraba solo y que no existía ningún rastro de violencia en su espacio, los peritos creen que la conclusión primaria del hecho fue que él mismo decidió ponerle fin a su vida, debido a las consecuencias que podía enfrentar al ser declarado culpable por el abuso sexual de la hija de su pareja, quien tuvo que recibir tratamiento psicológico a raíz de los tormentos que le hizo sufrir.
Todo salió a la luz el 28 de enero en una vivienda de la calle 812 al 1300, donde el implicado, según el relato de la tía de la víctima, aprovechó que él y ella quedaron solos para manosearla y besarla. Minutos después, la desnudó para poder violarla.
Luego de que la hermana de la madre de la niña haya revelado lo sucedido, tanto los efectivos como desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Quilmes comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido.
En ese contexto, las autoridades de la fiscalía activaron el protocolo de abuso en la delegación de cuerpo médico, donde el reconocimiento médico legal estableció que la menor sufrió un desgarro vaginal, compatible con un ataque de índole sexual. Aunque se presume que la tortura comenzó hace dos años atrás.
Después del resultado de la pericia, ordenaron la detención del sindicado y quedó imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal”.