Un joven hizo un acto de bien y ahora pelea por su vida. Al intervenir en un caso de violencia de género en la vía pública, la pareja de la víctima sacó un cuchillo y le dio dos puntazos en el pecho.
Un joven intentó poner fin a un hecho de violencia de género en Florencio Varela y ahora lucha por su vida, ya que al acudir en ayuda de una mujer, que era ferozmente golpeada en la vía pública, recibió dos certeras puñaladas por parte de la pareja de la víctima y quedó internado en estado crítico.
En una reacción instintiva, el hombre intentó salvarle la vida a una mujer y ahora podría perder la suya. El valiente acto de ayuda fue protagonizado por un joven identificado como Nicolás Insaurralde, quien caminaba por la calle cuando se topó con una indignante situación de violencia machista.
El lamentable episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Hungría y Polonia, situadas en el barrio Pico de Oro de Florencio Varela. En esa zona, Insaurralde fue testigo de como un hombre se aprovechaba de su fuerza física para someter violentamente a su pareja.
Ante la desesperación de ver como la mujer recibía golpes de todo tipo, se abalanzó sobre el hombre para que dejara de agredir a la víctima. En ese momento, el sujeto, lejos de modificar su actitud, se tornó más violento y arremetió contra el joven.
De entre sus ropas extrajo un arma blanca y con dos certeras puñaladas en el pecho lo dejó tendido en el suelo, en un baño de sangre. Luego, se dio a la fuga. Insaurralde pidió ayuda a los gritos y los vecinos llamaron al 911.
En pocos minutos arribó una ambulancia del SAME Florencio Varela y los médicos se aprestaron a darle atención en el lugar, pero al ver que sus heridas eran realmente preocupantes lo cargaron de inmediato y lo trasladaron de urgencia al Hospital Mi Pueblo.
Según informaron fuentes policiales, Insaurralde llegó al nosocomio en una situación desesperante, por lo que debieron internarlo en una unidad de terapia intensiva. Los especialistas lograron mantenerlo con vida, pero, de todos modos, le avisaron a la familia que su estado es crítico, dado que los ‘puntazos’ que recibió le llegaron a perforar un pulmón.
En tanto, la Policía de Florencio Varela lanzó una búsqueda activa del agresor, que de momento no pudo ser identificado.