Cuatro ladrones disfrazados de policías sometieron a un calvario a una pareja en su casa, donde los torturaron para que revelen dónde escondían el dinero.
Un matrimonio de Florencio Varela vivió un verdadero infierno en manos de una banda de falsos policías, integrada por cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda de las víctimas y los torturaron para que revelen dónde guardaban el dinero, a tal punto que a la mujer la quemaron con agua hirviendo y al hombre lo sometieron a una feroz golpiza.
La experiencia traumática de la pareja ocurrió en su propia casa, ubicada en la calle 1671, entre 1610 y Avenida La Plata, en la localidad de La Capilla, una zona de la producción de quintas donde, desde hace años, se registran robos con la misma modalidad: delincuentes encapuchados simulan un allanamiento y someten salvajemente a los productores quinteros de la zona, quienes, por su actividad comercial, manejan grandes cantidades de dinero en efectivo.
Durante el violento hecho de inseguridad, la peor parte se la llevó una joven de 23 años, torturada por cuatro ladrones encapuchados y con uniformes de policía que le arrojaron agua hirviendo para que les revelara dónde guardaba dinero.
La víctima, identificada por como Ignacia Cruz, fue internada en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con graves quemaduras, y se encuentra en estado “grave”, según los voceros médicos. En tanto, su marido, que también se encontraba en la casa, fue salvajemente golpeado en la cabeza con una pistola y también tuvo que ser hospitalizado, aunque, a diferencia de su esposa, él se encuentra fuera de peligro.
Investigadores del caso revelaron que los falsos policías, luego de ingresar a la propiedad de las víctimas, comenzaron a amenazar y torturar a la pareja, exigiéndole dinero en efectivo y objetos de valor.
Finalmente, los delincuentes escaparon en una camioneta Ford Ecosport sin que hasta el momento se haya podido identificarlos. De momento, no trascendió el montó del botín con el que se alzaron los malvivientes.
Por su parte, efectivos de la Comisaría 5ta. de Florencio Varela quedaron a cargo de la investigación y, por estas horas, intentan dar con el paradero de los malvivientes.
Siempre igual
No es casualidad que todos los robos tengan características similares. Por eso, cada vez que ocurre un hecho así se lo adjudican a “La banda de los Encapuchados”. Ya son decenas los asaltos a familias de la zona que sufren un falso allanamiento por las noches en los que son despojados de todos sus bienes.
Siempre se repite el mismo esquema: Son cuatro hombres con uniformes de la Policía, tiran la puerta abajo de la casa, torturan a las víctimas en caso de que se nieguen a entregar el dinero y escapan con el efectivo y algunos objetos de valor.
En algunos casos, que ya se contabilizan por decenas, los malvivientes también asesinan a las mascotas de la familia antes de ingresar. Y siempre emplean una violencia extrema con tal de conseguir su objetivo. Pese a que en contadas ocasiones se modificó la cúpula de la comisaría de La Capilla, nunca pudieron detenerlos.