Una vecina del barrio La Matera fue engañada por falsos empleados públicos que le sacaron los pocos aparatos electrónicos que tenía con la excusa de que le darían unos nuevos.

Una mujer fue víctima de un robo con una nueva modalidad del llamado “cuento del tío”, a través de la cual los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios públicos de Desarrollo Social para desvalijar su humilde vivienda de Quilmes Oeste, tras lo cual, ahora, un grupo de vecinos lanzó una colecta solidaria para juntar donaciones para la víctima.

El ingenio de los ladrones no tiene límites. Son capaces de elucubrar hasta las más increíbles maniobras y, así y todo, muchas veces se salen con la suya.

Eso fue lo que pasó en las últimas horas con una vecina del barrio La Matera, quien se vio envuelta en una estafa que, hasta el momento, era desconocida. Y es que, entre todas las variantes del llamado cuento del tío, en la zona nunca se había escuchado un caso de estas características.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en horas de la mañana, cuando una mujer, identificada como Alicia, recibió un llamado a la puerta de su humilde hogar. Al salir, se encontró con dos hombres vestidos con las mismas ropas, quienes se identificaron como trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cartera que, actualmente, conduce el ministro Juan Zabaleta, ex intendente del partido de Hurlingham, en el Oeste de conurbano.

Al principio, la dueña de casa desconfió de la situación, pero rápidamente entró en confianza por el discurso de los presuntos funcionarios públicos, quienes, además de mostrarse por demás amables, se dirigieron a ella con un lenguaje en apariencia técnico, con lo cual Alicia terminó por creer aquello que le ofrecían.

Entre otras cosas, le dijeron que se encontraban visitando las casas de la zona, en el marco de un operativo desarrollado en el barrio. De acuerdo al expediente judicial, los hombres le ofrecieron a la humilde vecina renovarle sus viejos aparatos electrónicos por unos nuevos, como parte de un nuevo beneficio impulsado por el Gobierno Nacional en favor de los que menos tienen.

Emocionada por la ayuda que iba a recibir, Alicia no dudó en abrirles la puerta de su hogar. Los delincuentes ni siquiera tuvieron que emplear violencia, ya que la mujer les entregó un celular, un televisor y una garrafa, entre otras cosas.

Los inescrupulosos sujetos, que no se apiadaron de la humilde condición de su víctima, cargaron el botín en un auto, se subieron y emprendieron la fuga. Por su parte, la vecina se quedó esperando unos cuantos minutos los nuevos aparatos y la garrafa, hasta que, transcurrido un tiempo prudencial, se percató de que había sido víctima de una estafa.

Por su parte, vecinos de Alicia alertaron en el barrio sobre los movimientos de esta banda, ya que se trata de una nueva estafa sin precedentes en esa zona, por lo que pidieron estar alerta si llegan a presentarse en algún domicilio con este falso beneficio de Desarrollo Social.

Asimismo, los lugareños lanzaron una cruzada solidaria para juntar donaciones y entregárselas a la familia humilde que perdió lo poco que tenía. Quienes deseen ayudar, deberán comunicarse al 11-5458-4136.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom