Un hombre, armado y en estado de ebriedad, se encerró con los tres menores, de 3, 8 y 9 años para que la madre no se los llevara. Cuando llegó la Policía, escapó con los chicos, pero lo atraparon al siguiente día.
En un dramático episodio de violencia familiar, un hombre tomó de rehenes a sus tres hijos y se atrincheró en su vivienda de Berazategui, donde, por varias horas, alcoholizado y armado con un cuchillo, se resistió a entregar a los menos de edad a su madre, quien solicitó ayuda de la Policía para que se lleven detenido al agresor.
Según consta en la denuncia, un hombre de 45 arribó a su casa, ubicada en la calle 521 al 2400, y agredió a su mujer, de 32 años. Luego de esa situación, la madre de los chicos -de 3, 8 y 9 años- habría intentado irse con ellos de la vivienda, pero el sujeto se atrincheró para no dejar que se los llevara.
Fue entonces que la mujer hizo un llamado al 911 y arribaron hasta la zona efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Bonaerense, quienes rodearon la vivienda para intentar sacar a los menores ilesos.
No obstante, el padre logró sacarlos por los fondos de la propiedad y se dio a la fuga con sus tres hijos. A partir de ese momento comenzó una intensa investigación que llegó hasta un campo de Abasto, en el partido de La Plata, donde los agentes lograron confirmar que los cuatro pasaron la noche allí.
Pero el hombre, finalmente, regresó a su casa al día siguiente, donde la Policía lo estaba esperando. En un nuevo operativo, esta vez a cargo de personal de la Comisaría 5ta, de Berazategui, logró aprehenderlo y rescatar a los niños, que estaban ilesos.
Los efectivos trasladaron al padre de los menores a dicha seccional policial, ubicada en El Pato, donde se le iniciaron actuaciones judiciales en el marco de una causa caratulada como “Privación ilegítima de la libertad agravada”, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
Según informaron fuentes del caso, el representante del Ministerio Público citó a declarar al detenido, quien se negó a brindar testimonio.
Por su parte, los tres hermanos quedaron al resguardo de su madre, mientras avanza en paralelo una causa judicial en el fuero de familia para ponerlos a resguardo.