Alumnos de una escuela de Quilmes presenciaron -y hasta filmaron desde la ventana del aula- el violento robo de su auto a una docente, quien, en medio de la desesperación, se tiró arriba del capot y fue arrastrada durante 300 metros, hasta que cayó al pavimento y quedó tendida con heridas leves.
El dramático hecho ocurrió ayer en la puerta del Colegio San Clemente, ubicado en 1° de Mayo y Aníbal Triolo, en Quilmes Oeste. Cerca de las 8.30 de la mañana, la mujer fue sorprendida por un ladrón armado, con el que forcejeó para que no se llevara su vehículo, un Toyota Etios color gris.
No obstante, el hombre arrancó y ella atinó a tirarse arriba del capot para hacerlo frenar. Pero eso no detuvo la marcha del malviviente, que aceleró y, a tres cuadras del lugar, logró deshacerse de la mujer para emprender la fuga por calle 391, en dirección a Rodolfo López.
Alumnos de la escuela escucharon los gritos de la mujer y se asomaron a la ventana, desde donde presenciaron el hecho y llamaron al 911. Uno de ellos hasta lo filmó con el teléfono y el video se viralizó en redes.
Al lugar acudieron varios móviles de la comisaría 9na. de Quilmes, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME porque la víctima presentaba algunas heridas. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Iriarte, donde quedó en observación por los golpes.
El hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Quilmes, a cargo del fiscal Gastón Zivec. El auto robado, horas más tarde, fue hallado por la Policía en el cruce de la calle Teniente Olivieri y el arroyo.