El dramático episodio ocurrió en Florencio Varela, donde un delincuente atacó a una jubilada y le provocó una herida en una arteria que la puso en riesgo de morir desangrada.
Una jubilada protagonizó una verdadera desgracia con suerte en Florencio Varela, donde fue víctima de un ataque criminal por parte de un delincuente, que la apuñaló para robarle y le produjo una corte en una arteria que puso en riesgo su vida. La mujer se salvó milagrosamente gracias a que el hecho ocurrió en la puerta de un centro médico, del que salió un profesional y le realizó curaciones con urgencia para evitar que se desangre.
Muchas veces, la diferencia entre la vida y la muerte se dirime con un golpe de fortuna. La historia habría sido totalmente diferente para esta abuela, de no haber sido por el sitio en el que ocurrió el dramático episodio.
Según informaron fuentes policiales, la mujer caminaba por la calle tranquilamente cuando se topó de frente con ‘la muerte’. Ese inesperado encuentro se dio ayer por la mañana en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Bombero Galarza.
Allí, fue interceptada por un joven delincuente que le exigió sus pertenencias e intentó arrebatarle su bolso. Lejos de asustarse, forcejeó para impedir que se lo llevara y, en ese momento, el ladrón no tuvo piedad de la jubilada.
Mientras tiraba con una mano para arrancarle la cartera, con la otra empuñaba un arma blanca que utilizó para apuñalarla en un brazo, donde le produjo una profunda lesión en la arteria humeral. Los gritos de desesperación de la mujer alertaron a los transeúntes y vecinos de la zona, por lo que el malviviente se asustó y emprendió la fuga a la carrera.
En ese momento, un grupo de personas se acercó para ayudar a la mujer mayor y, en medio de un reguero de sangre, la asistieron para llegar hasta la puerta de un centro médico ubicado a escasos metros, donde le colocaron una silla para que pudiera sentarse debido a que se encontraba en estado de shock.
Fue el reconocido doctor Lus, propietario del puesto de salud, quién intervino de inmediato y, haciendo honor al juramento hipocrático, le realizó las curaciones para evitar una hemorragia que terminara con la vida de la víctima.
Tras realizarle un fuerte torniquete para impedir que continuara con la pérdida de sangre, la pobre jubilada fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde la suturaron y, luego, la vendaron.
Luego de unas horas, recibió el alta debido a que se encontraba fuera de peligro. De acuerdo al informe de los profesionales del nosocomio provincial, la mujer se encuentra con vida gracias a la rápida intervención que recibió en la vía pública.
Fue detenido
En tanto, el delincuente fue detenido a escasos metros del lugar del hecho y trasladado a la Comisaría 3ra. de Florencio Varela, donde quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada “Robo agravado y Lesiones”, que se tramita en la fiscalía en turno.