Un vecino, de 43 años, estaba a punto de hacer una extracción de dinero cuando fue sorprendido por una banda de ladrones que lo agredió salvajemente.
Un hombre que estaba por retirar dinero de un cajero automático, ubicado en Florencio Varela, terminó hospitalizado tras recibir una brutal agresión por parte de una banda de delincuentes, que lo golpearon en la cabeza y el rostro para robarle sus pertenencias.
Un vecino de la localidad de Ingeniero Allan -identificado como Christian Alejandro Gustas, de 43 años- estaba por realizar un trámite bancario habitual, tal como lo hacen miles de vecinos a diario en la región. Cuando se aprestaba a retirar dinero en efectivo de un cajero automático, ubicado en la calle 1134, entre 1145 y 1147, se topó con un grupo de asaltantes que no tuvieron piedad.
Según consta en la denuncia, en horas de la noche, Christian fue abordado por al menos tres sujetos, quienes le pegaron ferozmente en la cabeza y la cara hasta dejarlo semi inconciente. Luego, le arrebataron su celular y la billetera, para finalmente darse a la fuga.
A raíz de los fuertes golpes, la víctima tuvo que ser trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde recibió atención por traumatismo craneal y facial. Y si bien se encuentra fuera de peligro, ahora deberá afrontar una larga recuperación.
Un detalle que llamó poderosamente la atención de los vecinos fue que el hecho ocurrió a escasas cuadras de la Comisaría 6ta. de Florencio Varela, con jurisdicción en Ingeniero Allan, y que al lado del cajero automático “hay una garita de seguridad”, aunque en el momento que asaltaron a Christian “no había nadie”, indicaron.
Robo a escuela
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 64, de San Francisco Solano, comenzó la jornada de ayer con una triste noticia, ya que al llegar los directivos para abrir las puertas se encontraron con el edificio destrozados y saqueado por delincuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando malvivientes aprovecharon la ocasión para ingresar al establecimiento educativo y llevar a cabo no sólo el robo de todos los objetos de valor que hallaron a su paso, sino que para lograr ingresar al lugar rompieron varias puertas y ventanas.
Tras realizar la correspondiente denuncia, la directora de la Primaria 64 expresó que “por suerte ya vino el Consejo Escolar (de Quilmes) y realizarán los arreglos correspondientes, como la instalación de rejas en algunas puertas para reforzar la seguridad”. “A los vecinos les pedimos que si ven algo extraño, llamen por favor al 911 para que esta situación no se dé nuevamente”, agregó la docente.
Por su parte, autoridades del Foro de Educación local, informaron haber tenido contacto con la presidencia del Consejo Escolar para agilizar los trámites en los arreglos, a fin de que todo vuelva a la normalidad en la institución. Asimismo, expresaron la preocupación que generan estos hechos de inseguridad en las escuelas y solicitaron mayor seguridad a la responsables de garantizarla.