Tras una presunta “discusión de pareja”, la joven habría tomado un cuchillo de la cocina para matar a su concubino. Investigan si la acusada era víctima de violencia de género.
Un hombre de 30 años fue asesinado de una puñalada en el corazón en su vivienda de Berazategui, donde -tras una discusión de pareja- su novia le asestó una certera puñalada en el corazón con un cuchillo de cocina, hecho por el que la agresora, de 24 años, fue detenida horas más tarde por la Policía, que investiga si el homicidio se cometió en el marco de violencia de género.
El sangriento episodio se registró dentro de un domicilio ubicado en calle Dardo Rocha al 1700, donde convivía la pareja compuesta por Daniel Enrique Arias y Belén Analía Nani.
La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores señaló que dentro de la propiedad hubo una presunta discusión de pareja y que, en esas circunstancias, la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre a la altura del tórax, del lado del corazón.
Fuentes policiales indicaron que rápidamente la víctima fue trasladada por su padre al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde finalmente falleció producto de la herida que sufrió.
Personal de la comisaría 1ra. del distrito tomó conocimiento del hecho de sangre y se dirigió a la vivienda de la pareja, donde fue detenida la joven acusada.
La fiscal Gabriela Matos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Berazategui, derivó las pericias a la Policía Científica y dispuso que se tomen declaraciones a vecinos y eventuales testigos del crimen, algunos de los cuales aseguraron que la pareja tenía “conflictos de manera continua”.
En la escena del hecho, la Policía Científica incautó un cuchillo tipo tramontina de cocina con manchas de sangre, que se presume fue empleado por la mujer en el homicidio.
Voceros judiciales revelaron que, ante ese panorama, Nani quedó detenida con prisión preventiva e imputada del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.
De acuerdo a las fuentes, los investigadores procuraban determinar si el ataque se produjo en el marco de un episodio de violencia de género, aunque aclararon que, por el momento, no se obtuvo evidencia de denuncias radicadas por la mujer contra su pareja.
Ahora, la fiscal Mateos aguarda el resultado de la autopsia y que la mujer declare en las próximas horas.