El hecho ocurrió en Florencio Varela. El hombre, de 38 años, quedó tres días internado en el Hospital Mi Pueblo con fractura de tabique, una fisura en el cráneo y desvío en uno de sus ojos.

Un hombre de 38 años se negó a comprar un par de medias y le desfiguraron el rostro de un adoquinazo, un violento episodio que ocurrió en Florencio Varela, donde la víctima fue agredida por un grupo de vendedores ambulantes que, momentos antes, le habían ofrecido sus productos y, ante la negativa, uno ellos le arrojó una piedra en la cara y lo dejó inconsciente, situación que aprovecharon para robarle dinero en efectivo y una cadena de oro.

El brutal ataque tuvo como víctima a un vecino del distrito, identificado como Mario Barrera, a quien, además de las visibles lesiones que sufrió en el rostro, le diagnosticaron fractura de tabique, una fisura en el cráneo y desvío de uno de sus ojos producto del fuerte golpe.

Según consta en la denuncia policial, que fue radicada en la Comisaría 1era. de Florencio Varela, el hombre había acompañado a un amigo a realizar un trámite en la sede del Banco Nación y, luego, ambos se dirigieron al anfiteatro Luis Ardetti, ubicado en la avenida Presidente Perón y Pringles.

Allí se sentaron a compartir una bebida y a charlar, hasta que, en un momento, se le acercan dos vendedores ambulantes e intentaron venderle un par de medias. Al rechazar la oferta, los sujetos comenzaron a insistirles que les convidaran cigarrillos o les dieran dinero para comprar una bebida alcohólica.

Las exigencias fueron subiendo de tono hasta que de la charla pasaron a los insultos. Y en un momento determinado uno de los violentos tomó un adoquín de un cantero del anfiteatro y golpeó en la cabeza a Mario, dejándolo inconsciente en el suelo.

El amigo, que no pudo evitar la agresión y el robo al verse en inferioridad numérica, llamó al 911 y rápidamente arribó al lugar una ambulancia del SAME local, que trasladó al herido hasta el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Lo llamativo de la situación fue que, tras recibir el alta médica, se presentó en la seccional policial a radicar la correspondiente denuncia y pudo identificar a uno de los agresores, que ingresaba a la comisaría en calidad de demorado por la venta ambulante en la zona del anfiteatro, donde se produjo la agresión.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom