Dos mujeres policías rescataron a la criatura y la trasladaron hasta el Hospital Iriarte, donde constataron que estaban en perfecto estado de salud. Una de las agentes se ofreció a adoptarla.
Una beba de apenas 5 días de vida fue abandonada en un gabinete de gas ubicado en Quilmes, de donde fue rescatada por dos mujeres policías que la trasladaron hasta el Hospital Iriarte en buen estado de salud, donde la bautizaron Amari, que significa “Milagro de Dios”. Mientras la Justicia investiga el conmovedor caso para intentar dar con sus familiares, varias personas ya se ofrecieron para adoptarla, entre ellas una de las agentes que la encontró en la calle.
Vanesa y Lara realizaban una recorrida en prevención de delitos por la zona de Quilmes Este, cuando, tras un llamado al 911, se presentaron en la calle Garay, entre Botaro y Sarmiento, donde una familia de la zona se encontraba junto a una casilla de gas, donde habían dejado a una recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical.
“Queremos agradecer a la familia Álvarez, quienes, al llegar, se encontraban junto con la criatura. La abandonaron en una garita, la dejaron en el piso, envuelta en una frazada. Junto a ella dejaron un bolso en el que habían puesto algunas pertenencias, como leche, ropa y pañales”, explicó Lara, la oficial de la Policía Bonaerense
Fue una situación complicada. Pese a que nosotras estamos preparadas para afrontar estos casos, es algo que te supera”, sostuvo Vanesa, la otra policía que participó del rescate, al ser consultada sobre lo que sintió en ese momento. “La agarré en ese momento y no la solté hasta que llegué al hospital y se la entregué al pediatra, que nos estaba esperando. Por suerte, estaba en perfecto estado”, agregó emocionada.
El hecho conmovió a las dos agentes, quienes son madres y sintieron algo especial por la niña. “Ella es mamá de un nene de 10 años. Yo soy mamá soltera, de uno de 5. Nos sentimos conmovidas por esta bebé. Yo busqué en Google un nombre para ella y me gustó Amari, que significa ‘Milagro de Dios’. Y se lo manifestamos a los enfermeros”, detalló Lara.
En tanto, la Justicia de Quilmes, en conjunto con el área de Niñez del Municipio, intentan dar con algún familiar de la menor. Para eso, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona. En caso de que no identifiquen a ningún pariente, una de las policías que la rescató se ofreció para adoptarla.