El hartazgo por la inseguridad genera esto: en episodios ocurridos con menos de 24 horas de diferencia, vecinos de dos barrios de Florencio Varela atraparon, golpearon ferozmente y hasta desnudaron a dos ladrones que intentaron robar, para luego entregarlos a la Policía.
La bronca se traduce en violencia. Y no es para menos. Cada vez son más las llamadas ‘detenciones ciudadanas’ en la que las víctimas del delito intentan hacer justicia por mano propia cuando tienen la oportunidad.
El primero de los hechos ocurrió en el barrio Las Margaritas, donde un joven delincuente fue interceptado cuando intentaba robar en una casa. Un hombre lo agarró y en pocos segundos recibió ayuda de otros vecinos. Entre todos los redujeron y, mientras esperaban la llegada de un patrullero, le sacaron los pantalones y la ropa interior, por lo que subió al patrullero desnudo de la cintura hacia abajo. Además, recibió golpes de todo tipo hasta que fue trasladado a la seccional policial de jurisdicción.
Con menos de un día de diferencia, pero en otro punto del distrito varelense, ocurrió una situación de similares características. En esta oportunidad, en Ingeniero Allan, un grupo de justicieros detuvieron a un presunto ladrón, lo golpearon y lo desnudaron para luego entregarlo a la policía.
Fueron dos situaciones prácticamente idénticas, que ponen en evidencia la indignación de los vecinos de la región por los malvivientes que acechan los barrios en busca de robar a mujeres, trabajadores y menores de edad.