Por la traumática situación, el abuelo se descompuso y perdió el conocimiento. Sus familiares accionaron la alarma vecinal y los delincuentes se vieron obligados a huir.
Un jubilado de Quilmes Oeste vio la cara de la muerte cuando un cuatro delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su casa con fines de robo y uno de ellos le apoyó un arma en el rostro, una traumática situación ante la que el abuelo se descompuso y perdió el conocimiento. Por su parte, los delincuentes se vieron obligados a huir sin concretar la entradera, cuando la familia del hombre mayor accionó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda.
Momentos de tensión vivió una familia quilmeña cuyo domicilio se encuentra en inmediaciones de Avenida Rodolfo López y Estanislao del Campo. Allí, un jubilado se encontraba en la vereda de su casa, a la que ingresó sin cerrar la puerta de la reja.
Ese descuido fue aprovechado por una banda de malvivientes para intentar desvalijar la casa. Sin embargo, el hombre advirtió la actitud e intentó cerrar el portón, pero ya era tarde. Uno de los sujetos desenfundó un arma y se la apoyó en el rostro. La tensión del momento le jugó una mala pasada al jubilado, quien se descompensó y cayó desmayado en el hall de la entrada.
Según quedó registrado en un video grabado por la cámara de seguridad del hogar, uno de los hampones encañonó al jubilado, apoyándole el arma directamente sobre la frente, mientras sus tres cómplices ingresaban tras él.
En ese momento, los encapuchados tomaron el juego de llaves e intentaron abrir la puerta. Mientras probaban una y otra llave para abrir la puerta, los familiares del abuelo vieron desde adentro lo que había ocurrido y accionaron la alarma vecinal.
El toque de sirena sumado a la inesperada descompensación del abuelo hizo que los asaltantes vieran una situación que se les había salido de control, motivo por el cual, sin más opción, desistieron de concretar el robo y escaparon en cuestión de segundos.
Fuentes del caso informaron que, hasta el momento, los integrantes de la banda se encuentran prófugos de la Justicia y la Policía trabaja intensamente en el análisis de distintas cámaras de seguridad para lograr identificar a los sospechosos.
En cuanto a la situación del jubilado, familiares informaron que se encuentra en buen estado de salud tras el enorme susto.
Podrían encerrarlo
Un menor de 15 años que, en Berazategui, mató a puñaladas a un adolescente, de 19 años, fue declarado por la Justicia inimputable y no irá preso. Sin embargo, existe la posibilidad de que se ordene el encierro preventivo por “cuestiones de peligrosidad”, algo previsto en el Código Penal.
Para que ello suceda, serán claves las audiencias con el juez de menores interviniente, así como también poder determinar si el implicado cuenta con antecedentes de violencia o mala conducta.
En ese sentido, amigos, allegados y familiares de la víctima, identificada como Ciro Agustín Duarte, se mostraron abatidos por el crimen y exigieron justicia.