Desde la Jefatura de Gabinete municipal adelantaron que el establecimiento abrirá al público el mes próximo.
Para combatir una inflación que no da respiro, y que en el Conurbano bonaerense se siente aún más porque el índice de precios registra algunos puntos más que el promedio general, y con el fin de evitar que siga engrosándose el porcentaje de familias por debajo de la línea de pobreza, el Municipio de Lomas de Zamora, en articulación con Nación y Provincia, instalará un Mercado de Precios Populares en Puente La Noria, donde se venderán todo tipo de productos.
El proyecto, que ya se construye en el predio ubicado en Camino Presidente Perón al 5400, Villa Fiorito -junto a la Terminal de Omnibus-, estiman que abrirá sus puertas el mes próximo. Beneficiará a unas 800 mil personas que a diario circulan por el lugar, como así también será fuente de empleo para muchos vecinos y un centro donde productores locales podrán ofrecer los artículos que elaboran.
Los futuros consumidores encontrarán variados rubros, como carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza, donde aseguran se encontrarán “productos de calidad a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización”.
En ese marco, el jefe de Gabinete lomense, Martín Choren, junto a la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez, supervisaron el avance de las obras. Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; y el senador provincial, Adrián Santarelli.
Las características del lugar lo hacen ideal para este desarrollo porque cuenta con un amplio espacio, de fácil acceso y que permite dotarlo de una playa de estacionamiento propio para los clientes.
Choren destacó que “aquí este espacio va a tener ocho rubros comerciales con todo tipo de productos a precios accesibles para hacerle frente a este momento de inflación. Ya estamos trabajando con comerciantes y productores locales, del Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra que van a tener sus puestos”.
Asimismo, subrayó que “esta iniciativa va a generar nuevos puestos de trabajo y beneficiará a más 800 mil personas que a diario utilizan la terminal. El mercado va a estar disponible a partir de julio y contará con estacionamiento propio”.